spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

9 de Julio sale a las calles y las plazas este fin de semana junto a muchos pueblos latinoamericanos

Para fortalecer y multiplicar las organizaciones culturales populares en Latinoamérica. Por el reconocimiento institucional y legal, a partir de su legitimidad como actores protagonistas en la construcción de identidad de los pueblos. Para apoyarlas económica e institucionalmente desde el Estado. Para promover en Latinoamérica la política llamada “Puntos de Cultura”. Para construir redes de organizaciones culturales populares en Latinoamérica por la soberanía sobre los recursos naturales, la justa distribución de la riqueza y la democracia. Por todo esto muchos países estamos trabajando en conjunto y la semana del 12 al 19 de Abril se ha designado la SEMANA DE LA CULTURA VIVA COMUNITARIA EN LATINOAMÉRICA. El día 19 se entregara en el Congreso de la Nación Argentina el proyecto de Ley de Puntos de Cultura.

El Teatro Comunitario Cruzavías, junto a la Red Nacional de Teatros Comunitarios son parte del Colectivo denominado Pueblo Hace Cultura. http://www.culturavivacomunitaria.org/.
ACTIVIDADES PROGRAMADAS
EN 9 DE JULIO.
**Durante la semana del 12 al 19 todos los talleres y actividades de CRUZAVÍAS se desarrollaran al aire libre, en diferentes espacios públicos.
VIERNES 13:
Apertura 18:30 hs. M. Moreno y G. Spano (a 2 cuadras del CIC) en el Espacio Comunitario CRUZAVÍAS se presentará “Descolgad@s”. 35 Vecinos actores en escena- Posterior presentación de la semana. Debate.
CANTINA POPULAR! Choripanes!
SABADO 14:
En la Plaza Héroes de Malvinas-16 hs. Feria del Banquito Popular Cruzavías!
Ensayo abierto del grupo de Teatro Comunitario Cruzavías junto a Patricios Unido de Pie.
18;30 hs, 3º GRAN MARCHA POR LA CULTURA POPULAR EN 9 DE JULIO.Veni! con la bandera de tu banda, con carteles, con lo que quieras, o solo con tu presencia! ES IMPORTANTE ESTAR JUNTO…! Latinoamerica en las calles por la Cultura!La marcha saldrá de la Plaza Héroes de Malvinas, el sábado a las 18:30 hs, y marcharemos hasta la plaza!Sos parte!
DOMINGO15:
CONVOCAMOS A LOS ARTÍSTAS QUE QUIERAN SER PARTE DE LA FIESTA.Ya confirmaron! “Trébol”, “Juanillojuan”, “Práxis”, “Fugitivos”, “Los fusileros de tissue», “Piedra Pomes” (títeres) y más…!
PODES SUMARTE! musicxs, pintorxs, poetas, cantantes, bailarines, actores, bandas, titeres, fotografos, atesanos….!
A partir de las 17 hs. En M. Moreno y G. Spano (a 2 cuadras del CIC) en el Espacio Comunitario CRUZAVÍAS
Comunicate: [email protected]
Acompañamos!!!
EL MERCADO, HACE PRODUCTO
Y EL PUEBLO…HACE CULTURA!!!!

Más noticias