spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Luis Moos presentó proyectos sobre diferentes temáticas

El Concejal de la Agrupación Convocatoria Justicialista, Luis A. Moos, ha presentado ante el Concejo Deliberante de 9 de Julio proyectos acerca de diferentes temáticas, los cuales serán tratados próximamente por el Departamento Deliberativo.

REMODELACION DEL ALUMBRADO PUBLICO
Fundamentando su proyecto en «la necesidad de efectuar la remodelación del alumbrado público de nuestra Ciudad, mediante la reconversión del sistema existente y la ejecución de ampliaciones de la red de alumbrado actual», el concejal Moos, por medio de una minuta de Comunicación «solicita al Departamento Ejecutivo que conjuntamente con la Cooperativa Eléctrica y de Serv. Mariano Moreno, estudie la factibilidad de un Plan de Remodelación del Alumbrado Público».
La remodelación solicitada «deberá contemplar tanto las características técnicas como económico-financieras del mismo, plazos de ejecución, sistemas de reconversión, ampliación de la red de alumbrado existente».
En los considerando de este proyecto, el edil manifiesta que «la preocupante situación que en general representa el bajo nivel de iluminación artificial de las calles por un lado, y la carencia de tan significativo servicio en distintos sectores de la ciudad por otro»; así como también sugiere que «la realización de un relevamiento técnico permitiría un diagnostico preciso de la situación del alumbrado público».

REPARACION DE PAVIMENTO
En otro proyecto de Comunicación que será puesto a consideración del Concejo Deliberante, Luis Moos, solicita al Departamento Ejecutivo «que, a través del área que corresponda o a través de terceros, realice la reparación del pavimento en la Av. Agustin Alvarez en su intersección con la Av. Urquiza».
Según el concejal, «la rotura que presenta, indica que durante su construcción no ha tenido una base acorde al tipo de suelo, como así también, al tipo de transito que circula por el lugar». Al mismo tiempo, entiende que «hay que tener en cuenta la proximidad de plantas de acopio de cereales u otras actividades donde es común la circulación de vehículos de gran porte».
Para Moos, tal como lo deja en claro en el aludido proyecto, «la no reparación en forma urgente genera filtraciones de agua que socaban la base del hormigón produciendo pozos muy profundos, los que ponen en riesgo a las personas que transitan por el lugar, como así también a sus bienes».

CONTROL DE HOTELES
Por medio de otra minuta de Comunicación, el edil Moos ha solicitado que «a través del área que corresponda establezca un sistema especial de inspecciones de los hoteles, hospedajes, pensiones y/o casas de inquilinatos, a los efectos de comprobar el cumplimiento de las disposiciones básicas y complementarias para la habilitación y funcionamiento de los mismos». En el mismo sentido, pide «que en todos los casos que corresponda se intime a los propietarios para que en un plazo que el D.E.M. determine, se realicen las reformas y adecuación a las normativas vigentes y/o a las que se dicten por vía reglamentaria de todos aquellos edificios que ofrezcan características y condiciones en abierta inobservancia de los establecido».
Este requerimiento ha sido fundamentado por el concejal de Convocatoria Justicialista en «los reclamos de vecinos que resaltan el abuso indiscriminado de algunos comerciantes que arrendan las locaciones cobrando sumas que no justifican la prestación de los servicios que brindan». En el mismo texto destacó «la necesidad de realizar inspecciones de los Hoteles, Hospedajes, pensiones y/o inquilinos donde se alberguen familias de bajos recursos, sometiéndoselos a pésimas condiciones de higiene y salubridad, sin tener en cuenta su calidad de seres humanos».

AUMENTO AUTOMATICO DE VIATICOS
Otro de los proyectos presentados por el concejal Moos tiene que ver con el aumento automático de viáticos. Al respecto, solicita «la aplicación de la norma que establece la actualización del monto del viatico de manera automática y proporcional a los incrementos de las remuneraciones, permitiendo de esa manera una adecuada proporcionalidad con los niveles salariales y/o indices del costo de vida”.
El autor de esta Comunicación luego de invitar a efectuar un “estudio de los derechos y obligaciones laborales, entendiendo al trabajo como un derecho y un deber social”, recuerda que “el viatico es la compensación pecuniaria que se acuerda al personal Municipal, destina a solventar los gastos personales en alimentación, alojamiento y otros que se efectúan en cumplimiento de sus tareas, en un lugar alejado del asiento habitual, que obligue al mismo a alimentarse o pernoctar por las exigencias de la tarea que esta desarrollando”.
Según su apreciación, “necesario aplicar la normativa que contempla el ajuste automático y proporcional a los aumentos salariales”.

Más noticias