20 mayo 2022

Inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral

La Defensoría del Pueblo, adhiere al decreto 101/12, que dio el impulso necesario para incrementar el subsidio a los Municipios que incorporen personal con discapacidad.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer y acompañar los procedimientos de los municipios que realicen estas acciones; quienes recibirán el beneficio de una suma fija mensual equivalente de hasta el 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que se destinará a completar la remuneración básica del trabajador por un plazo máximo de 12 meses. En la actualidad, el monto tiene movilidad y es actualizable, resultando beneficioso tanto para los trabajadores como para los empleadores. El programa se conoce como PREBA Público, y depende del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Para realizar el trámite, los Municipios deben presentar el requerimiento con la cantidad de personas destinatarias, fechas de incorporación y las áreas a las que serán destinadas, adjuntando la documentación personal (DNI, certificado de discapacidad provincial, copia de la planilla de inscripción al Registro de SeCLAS y certificación de estudios alcanzados).

La importancia de esta iniciativa radica en la necesaria inclusión laboral para todas las personas que padecen capacidades diferentes, y permite una interrelación con los otros, beneficiosa para el desarrollo social e intelectual; “el trabajo dignifica y contribuye al bienestar de las personas, cualquiera sea su condición física”, destacó el Defensor del Pueblo de la Provincia.

Últimas noticias

Presentaron un camión destinado al servicio de barrido

Este jueves 19 de mayo en horas de la mañana se procedió a presentar un nuevo camión barredora AS...

Noticias relacionadas