spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Defensoría del Pueblo interviene por los graves daños que causó el temporal

Ante la dramática situación derivada del temporal que azotó a amplias zonas de la Provincia, el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, formuló un especial pedido a los responsables de las empresas Edenor, Edesur y Edelap, para que arbitren todos los mecanismos excepcionales necesarios para normalizar la provisión de electricidad.

Bonicatto detallo que los casos más acuciantes se registran en los municipios de Merlo, Morón, Ituzaingo, La Matanza, Moreno, Berazategui, Ensenada y Berisso, donde la tormenta afectó con especial virulencia.
En ese sentido, el Defensor reiteró a las empresas de energía que “es de suma importancia restablecer la luz cuanto antes, a fin de evitar una mayor afectación de los derechos de los vecinos de nuestra Provincia”.
Por otra parte, Bonicatto manifestó su solidaridad con las personas afectadas por el fenómeno meteorológico y reiteró que la Defensoría está trabajando en forma articulada con las autoridades responsables, tanto a nivel municipal como provincial, de atender los efectos del temporal.
Se informó que la Defensoría abrirá especialmente sus puertas a partir de las 8, para asistir a los vecinos que necesiten ayuda.
Y desde el teléfono 0800-222-5262, se atenderán todos los requerimientos que realicen los habitantes de la Provincia.
Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires

Más noticias