spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Cienfuegos, con 16 años de presencia

[23 de diciembre de 2009] Con la llegada de Navidad y del Año Nuevo es muy común el uso de la pirotecnia para quienes quieren aportarle ruido y color a las celebraciones.  «Cienfuegos», con la representación de Edmun- do Di Coco, desde hace 16 años tiene presencia continua en el mercado local.

«Cienfuegos» está instalado en la esquina de Salta y Libertad, ofreciendo productos de alta calidad y seguridad. Se ofrecen estallidos, fósforos, candelas, cañitas, giratorios, globos aerostáticos, metrallas, petardos, cañas voladoras y las súper tortitas (mini show). Las ventas son libres a mayores de 18 años.

En cuanto a la seguridad se aclaró que la mayoría de los artefactos explotan sin inconvenientes y que para prevenir accidentes es importante usar la pirotecnia de buena calidad y tomar las medidas de precaución.

«Cienfuegos» es una de las empresas más importantes de Sudamérica y también tiene una fuerte presencia en el mercado brasileño. Cuenta con fábricas en cinco países de Latinoamérica y cuenta con sistema de seguridad.

En cuanto a las medidas de seguridad de los artefactos, los petardos tienen foguetas de luces que giran para que los chicos no se queden con el artefacto en la mano. Las tortas tienen sistemas de seguridad: si fallan, se corta la mecha y dejan de funcionar. Se recomienda que los mayores siempre supervisen cuando los menores usan pirotecnia. Siempre hay que tomar recaudos. En cuanto a las cañas voladoras, se indicó que si las van a usar con una botella tiene que ser grande, que sea segura y no se caiga. Se puede enterrar la botella dentro de un balde. En el caso de las «tortas», si este artefacto se utiliza en asfalto se le deben colocar piedras alrededor después de sacarse un papel o un plástico. Se le ponen ladrillos o piedras, para evitar que la torta se caiga cuando está funcionando. En césped o tierra, conviene clavarle estacas para sujetarla.

Más noticias