spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Se entregaron certificados de cursos de capacitación

[23 de diciembre de 2009] Ayer a la tarde, en el Salón Blanco Municipal, se realizó la entrega de de certificados de las diferentes especialidades del curso intensivo de emprendedores, realizado a través de la Subsecretaría de Producción Industrial y Agropecuaria, el Instituto Superior Experimental de Tecnología Agrope- cuaria (ISETA), y el Centro Educativo Agrario de Carlos Casares. También se entregaron los certificados correspondientes a la capacitación de mantenimiento de tractores agrícolas, que desarrolló la Escuela Secundaria Básica Nº 4 y el CEA Nº 17 de Carlos Casares.

Luego de la entrega de certificados, la Inspectora Jefe Distrital, Lucrecia Salomón, expresó que “hemos podido articular el área educativa con el área de producción”. Agradeció a las autoridades educativas que permitieron los cursos, “por la apertura y la flexibilidad para que se pudiera concretar el curso de emprendedores. Es fundamental para nosotros como sociedad que jóvenes y adultos se capaciten en las nuevas tecnologías para el mundo laboral”, destacó.

Posteriormente se entregaron certificados a los beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo. Y por último, se dirigió a los presentes el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, quien adelantó que “para el año que viene tenemos previsto nuevamente hacer cursos de capacitación, hemos conseguido finan- ciamiento del Ministerio de Asuntos Agrarios para ejecutar cuatro nuevos programas, que se van a hacer en Quiroga, Dudig- nac y en 9 de Julio. Vamos a seguir trabajando en capacitación, básicamente en el área de producción, sistemas infor- máticos aplicados a las maquinarias agrícolas”, concluyó.

Más noticias