spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Medicamentos por internet

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires apoya la recomendación realizada por la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología (ANMAT), en la que aconseja no adquirir medicamentos por internet y otras vías ilegítimas de comercialización.

En el contexto creciente de oferta de medicamentos por Internet, autoridades sanitarias han remarcado que, por esos medios, no están garantizadas las calidades de los productos; estimulando el ejercicio de la auto prescripción.

En la Argentina, la Ley 16.463, en su artículo 19, señala que “toda forma de anuncio al público de los productos cuyo expendio sólo haya sido autorizado bajo receta”, complementándose con la Disposición Nº 4980/2005 de la ANMAT, que en su artículo 17 del Anexo II establece que “Internet no podrá utilizarse como un mecanismo de venta directa de especialidades medicinales y medicamentos fitoterápicos de venta libre”.

En este marco, la Defensoría del Pueblo, como institución de garantía de derechos, considera fundamental prestar especial atención y dar a conocer aquellos actos que puedan perjudicar a la población, sobre todo, los que tienen que ver con la salud.

Más noticias