spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

El Diputado Delgado entregó becas e hizo un balance

[21 de diciembre de 2009] El sábado 19 de diciembre en un acto realizado en «Papá Mondio» el Diputado de la Provincia de Buenos Aires Dr. Horacio Delgado encabezó el acto de entrega de becas, el último correspondiente al año y aprovechó la ocasión para hacer un balance de las actividades , despidiendo el  2009.

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados Dr. Horacio Delgado estuvo acompañado por los concejales Dr. Alberto Capriroli (Sec. de la Unidad Básica «Juan D. Perón»), el Dr. José María Giuliodoro, y Noelia Gatti, la Consejera Escolar Liliana Marina e integrantes de la Fundación «Trascendiendo». Asistieron estudiantes becados y familiares.

La Prof. Liliana Marina rescató el interés de los jóvenes por «apostar por la educación», porque quienes apuestan por la educación «están apostando al futuro de un país en crecimiento y que tiene que lllegar a ser un gran país». Instó a los estudiantes a que no abandonen sus estudios universitarios y se mostró abierta a la recepción de inquietudes.

El Dr. Alberto Capriroli destacó la gestión del Dr. Horacio Delgado por su apoyo a los jóvenes. «El justicialismo siempre ha sido una doctrina que piensa y propende la educación, ayudando a los que más lo necesitan», expresó. Felicitó a los jóvenes por formarse y capacitarse profesionalmente, como a sus familias por el acompañamiento. Aprovechó la ocasión para hacer mención a las acciones llevadas adelantes por el recordado Jesús Abel Blanco, en pos de la educación a través de la FUN.

El Diputado Dr. Horacio Delgado aclaró que al darle difusión a las entregas de becas, se le da transparencia al uso de los recursos que dispone la Cámara de Diputados. A lo largo del año y por diez meses se destinó a becas universitarias y terciarias, alcanzando a 95 estudiantes becados. Se estudia la posibilidad de ampliar ese presupuesto de becas para poder alcanzar un número mayor y satisfacer la necesidad de más estudiantes.

«Estamos haciendo un pequeño aporte al enorme esfuerzo que hacen los padres de cada uno de los chicos. Siempre exhortamos a que se esfuercen cada día más, para aprovechar esa oportunidad que pocos veces se nos da», comentó Delgado.

El Diputado Delgado se refirió al reconocimiento a los estudiantes mejores compañeros de las localidades, otorgando certificados y becas a los mejores promedios de quienes concluyen sus estudios.

Próximas entregas

En el 2010 continuarán los acto de entregas de las becas, aunque cambiará la modalidad. En lugar de hacerlo mensualmente, se realizarán tres o cuatro actos en el año.

Casa en Junín

El Diputado Delgado adelantó que se está estudiando la posibilidad de alquilar una casa en la ciudad de Junín, para becar a más jóvenes de los que están becados en la actualidad. Eso se definirá entre enero y febrero.

Balance 2009

«Termina el año y pudimos cumplir no sólo con el programa de becas, sino con muchas instituciones» definió Delgado el  apoyo a instituciones. A los Bomberos de 9 de Julio le entregó un subsidio de $ 200.000 (para la compra de la escalera mecánica); a Bomberos de Dudignac $ 50.000; a la Cooperativa de Agua de Morea $ 50.000; Soc. de Fomento El Provincial $ 7.000; al Hogar del Niño $ 12.000. Aclaró que quedan pendientes entregar ayudas económicas a 28 emprendimientos productivos gestionados ante Desarrollo Social. «El 2010 no es un año electoral y queremos dedicarnos por completo, estar a disposición de toda nuestra gente», comentó el Dr. Delgado.

Más noticias