En el Autódromo Ciudad de 9 de Julio – Guillermo Yoyo Maldonado comienza una nueva etapa en las competencias de aceleración denominadas «Picadas». La primera jornada será este domingo 27 de julio.
Se hace cargo de la organización de las Picsdas DragRacing a cargo de Brian Windholz de la localidad de Facundo Quiroga y Emmanuel González de la localidad de Morse.
El domingo 27 de julio las puertas del Autódromo abrirán a las 7.30 horas. La actividad se iniciará con las motos y las primeras pruebas van a ser a partir de las 8.30 horas. Los autos tendrán actividad desde las 14.30 hs.
La inscripción para poder correr tiene un valor de 30 mil pesos. Cuenta con una prueba libre, una categoría y seguro médico para el piloto.
Las categorías son por tiempo. Hay 9 categorías de autos y 10 de motos.
Para ambos vehículos hay categorías bajas para vehículos sin preparación. Para que cualquiera que quiera probar el deporte pueda hacerlo. Para ambos vehículos se exigen medidas de seguridad. En motos ropa larga con casco cerrado y guantes obligatorios. En autos casco y cinturón de seguridad.
Brian Windholz comentó a EL 9 DE JULIO que «en las picadas legales contamos con seguro para el espectador, seguro para los pilotos, ambulancia, Bomberos y Policía. Se puede practicar la disciplina con total seguridad».
La entrada general tiene un valor de $10.mil pesos. Menores de 12 años no pagan. Con la entrada se podrá participar de sorteos en el evento todo el día.