spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Provincia puso en marcha el Comité de Protección de Derechos Ciudadanos

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, puso en marcha ayer el Comité de Protección de Derechos Ciudadanos, acompañado por el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto; el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, y el subsecretario de Derechos Humanos, Gustavo Nahmías.

Casal destacó la iniciativa que apunta a “tener un ámbito de debate intersectorial que permita coordinar acciones tendientes a la protección y promoción de los derechos ciudadanos”.

En este marco se acordó la continuidad de la mesa trabajo a través de reuniones quincenales en la que se avanzará sobre la elaboración de proyectos normativos y protocolos que apunten a potenciar los mecanismos de protección de los derechos y garantías.

También participaron de la reunión los subsecretarios César Albarracín (Política Criminal e Investigaciones Judiciales), Emiliano Baloira (Operativo), y Silvia La Ruffa (Planificación); la auditora general de Asuntos Internos, Viviana Arcidiácono; la titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Florencia Piermarini, y el director del Centro de Asistencia a la Víctima, Juan Martín Ramos Padilla. (PrensaJyS)

Más noticias