10.5 C
Nueve de Julio
lunes, junio 16, 2025

F4 de España: Baztarrica se prepara Paul Ricard


El joven piloto de 9 de Julio Santiago Baztarrica sigue compitiendo en la Fórmula 4 de España, en esta ocasión la 4ta fecha se disputó en Portimao, Portugal. Más allá que el auto no tuvo el mejor rendimiento, el piloto del equipo Thibaut Racing se mostró conforme con la suma de experiencia en Europa.
En la cuarta fecha de la F4 de España se corrieron tres carreras en las que Baztarrica se ubicó en el puesto 27 en la primera, 25 en la segunda y en la tercera competencia de Portimao. En la categoría compiten 37 autos.
El lado positivo del balance comentado por Santiago Baztarrica a «EL 9 DE JULIO» indica que «en Portugal sumamos muchos kilómetros y aprendiendo muchas cosas. Terminamos con el auto entero».
Sin embargo, sostuvo Baztarrica «no nos fue también como esperábamos, como nos iba en las prácticas. Tenemos que analizar donde nos faltaba y ver cómo podemos fortalecernos para mejorar. Trabajamos con el equipo para mejorar la herramienta, que es lo más importante en una categoría más competitiva. En dos semanas nos toca Paul Ricard, Francia, una pista muy rápida que no conozco. Estoy agradecido con todos los que me siguen, con muchas ganas esperando la próxima».
El líder del certamen es el belga Thomas Strauven con 170 unidades, con 37 pilotos que participaron. En el campeonato Santiago Baztarrica se ubica en el puesto 19, con un punto que sumó en la segunda fecha del calendario.

Más noticias