15.1 C
Nueve de Julio
miércoles, octubre 8, 2025

Se registraron robos del interior en camionetas


En los últimos días se dio a conocer oficialmente, a través de un informe policial que el propietario de una camioneta estacionada en Av. San Martín entre 25 de Mayo y Libertad había sufrido el robo de dinero del interior del rodado. Se había utilizado el sistema de cierre centralizado, que al ser abierto se estima que los delincuentes podrían haber utilizado inhibidores.
Ese no fue el único caso ocurrido el fin de semana. El viernes 30 de mayo en horas de la tarde noche ocurrió algo similar con otra camioneta en calle Yrigoyen entre Tucumán y Cavallari y en otro caso más en calle Tucumán entre Santa Fe y Cavallari.
Los delincuentes bloquean la señal cuando el conductor acciona el cierre centralizado a través de la llave. Esperan que se retire el propietario y aprovechan para acceder al interior del rodado para quedarse con dinero y otras pertenencias.
Desde hace varios años que los delincuentes utilizan esta modalidad, en lugares de estacionamiento de ciudades como en Buenos Aires, en destinos turísticos y posteriormente en estaciones de servicio de distintas partes del país. Ahora se registran casos en ciudades del interior como en 9 de Julio y eso demanda una atención extra.
Para evitar que esto ocurra, se puede controlar de manera manual que las puertas hayan quedado cerradas. De este modo el conductor dejará el auto estacionado en la vía pública con total seguridad de que no fue víctima de un intento de robo por inhibición de señal.

RECOMENDACIONES

– Controlar manualmente si la puerta quedó trabada.
– Si después de dos intentos la puerta no trabó, existe la posibilidad que alguien desde lejos bloqueando la señal de la llave.
– En ese caso alejarse de ese lugar para evitar estar al alcance de los delincuentes.

Más noticias