18 abril 2021

Scioli se reunió con el embajador de Uruguay

El gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy una reunión de trabajo con el Embajador de Uruguay en Argentina, Guillermo Pomi Barriola, y el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, en la que compartieron opiniones respecto del intercambio comercial y productivo que tiene la provincia de Buenos Aires con la República Oriental.

En el marco de una ronda que está entablando el gobernador con embajadores de distintas naciones, el representante de Uruguay planteó la posibilidad de avanzar en complementariedad productiva y generar asociatividad entre empresas para los procesos productivos, en busca de integración regional.

Al respecto, Breitenstein remarcó que la provincia de Buenos Aires tiene un rol trascendente en el intercambio comercial con el país vecino: “el 57 por ciento de las exportaciones de Argentina se originan en la Provincia y de ese porcentaje, el 70 por ciento de las exportaciones son de manufacturas de origen industrial, son materias con valor agregado”, sostuvo.

Durante el encuentro se fijó como otro aspecto estratégico de la agenda la complementariedad en relación a la ciencia y la tecnología, poniendo en común la relevancia que tanto el gobernador Scioli como el Presidente José Mujica le dan a esta materia.

“Al igual que la Nación y la Provincia, Uruguay tiene una tradición importante en materia científica-tecnológica, una industria limpia que tiene amplio desarrollo a nivel mundial”, concluyó el ministro de Producción.

Scioli se había reunido el pasado viernes con los embajadores Turki M.A. Al Madi (Reino de Arabia Saudita), Mohammed Aissa Alqattam Alzaabi (Emiratos Árabes Unidos) y Saud Abdulaziz Al Roomi (Kuwait) con el objetivo de profundizar el intercambio, aumentar las exportaciones con valor agregado y atraer inversiones.

Últimas noticias

Esta noche ABSA realizará drenajes en la Ciudad

La empresa ABSA, prestataria del servicio de agua, informó que esta noche, desde las 00 y hasta las 6.00...

Quesos y vinos, una combinación bonaerense irresistible

¿Quién puede resistirse a una tabla de quesos acompañada de una buena copa de vino? El maridaje de estos dos productos es un viaje...

ABSA presenta su Oficina Virtual, una nueva herramienta de autogestión

ABSA implementó su Oficina Virtual, una iniciativa de autogestión que la empresa provincial de agua y cloacas acerca a más de 800 mil usuarios...

Confirman 19 nuevos infectados por COVID-19 en 9 de Julio

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio a dado a conocer un nuevo informe acerca de la situación del...

La Vicegobernadora Magario visitó Alberti y Chacabuco

Los días jueves y viernes la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, visitó Alberti y Chacabuco, el día jueves y viernes...

Noticias relacionadas

- Advertisement -