spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Centro de Atención Integral “Por un mundo mejor” realiza su gran cierre de año

[17 de diciembre de 2009] Este sábado 19 de diciembre, desde las 17.30 horas, en el Centro de Atención Integral “Por un mundo mejor”, ubicado en Almirante Brown 1185, y en la plazoleta ubicada en frente, se llevará a cabo el Gran Cierre de año del CAI.

Isabel Salamone, Subsecretaria interina de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, expresó que “este evento sería el cierre de un año muy productivo, para nuestra evaluación desde el Centro de Día. Es un estilo de trabajo del centro convocar a la comunidad, en distintos momentos del año, para hacer estos eventos donde se da participación a todo el barrio. Este va a ser en la plaza, donde queremos revalorizar el espacio público, el espacio compartido, y aprender a cuidarlo juntos. Queremos revalorizar también lo trabajado por los chicos del Centro de Día, y el espacio ‘Veo Veo’”, indicó.

Celeste Ciani, psicope- dagoga del Centro de Día, informó que “para empezar vamos a tener caretones, manejados por los chicos, que fueron creados en el centro, con libretos. La idea es seguir con talleres para formar adornos navideños, y vamos a decorar uno de los pinos de la plaza, con las familias que estén. Está invitada toda la familia”, remarcó. “Después se va a hacer una búsqueda del tesoro, en grupos, con diferentes pistas que van a tener que ir siguiendo, y el grupo ganador va a recibir un premio”.

“Luego se van a entregar reconocimientos a los chicos del centro, se va a premiar a los compañeros, al mejor rendimiento escolar, gesto solidario, y mejor asistencia. Se expondrán los trabajos de los chicos que se realizaron durante todo el año, tanto en el Centro de Día, con carpintería y plástica, y el espacio lúdico ‘Veo Veo’. Se culminará con una sorpresa”, completó.

Agradecimientos

Isabel Salamone agradeció a la comunidad por la colaboración recibida durante el año, ya que, explicó, “si bien funcionamos con un convenio de provincia, este año no llegó el recurso de convenio, y hemos tenido que funcionar con recursos municipales y colaboración de la comunidad. Este evento se hace fundamentalmente con la voluntad del barrio, de la comunidad toda, y también del personal del Centro de Día”, destacó.

Por su parte, Celeste Ciani agradeció muy especialmente “a tres mamás que trabajaron con nosotros codo a codo: Alicia, Laura, y Mónica”.

Más noticias