19 enero 2021

El Centro de Atención Integral “Por un mundo mejor” realiza su gran cierre de año

[17 de diciembre de 2009] Este sábado 19 de diciembre, desde las 17.30 horas, en el Centro de Atención Integral “Por un mundo mejor”, ubicado en Almirante Brown 1185, y en la plazoleta ubicada en frente, se llevará a cabo el Gran Cierre de año del CAI.

Isabel Salamone, Subsecretaria interina de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, expresó que “este evento sería el cierre de un año muy productivo, para nuestra evaluación desde el Centro de Día. Es un estilo de trabajo del centro convocar a la comunidad, en distintos momentos del año, para hacer estos eventos donde se da participación a todo el barrio. Este va a ser en la plaza, donde queremos revalorizar el espacio público, el espacio compartido, y aprender a cuidarlo juntos. Queremos revalorizar también lo trabajado por los chicos del Centro de Día, y el espacio ‘Veo Veo’”, indicó.

Celeste Ciani, psicope- dagoga del Centro de Día, informó que “para empezar vamos a tener caretones, manejados por los chicos, que fueron creados en el centro, con libretos. La idea es seguir con talleres para formar adornos navideños, y vamos a decorar uno de los pinos de la plaza, con las familias que estén. Está invitada toda la familia”, remarcó. “Después se va a hacer una búsqueda del tesoro, en grupos, con diferentes pistas que van a tener que ir siguiendo, y el grupo ganador va a recibir un premio”.

“Luego se van a entregar reconocimientos a los chicos del centro, se va a premiar a los compañeros, al mejor rendimiento escolar, gesto solidario, y mejor asistencia. Se expondrán los trabajos de los chicos que se realizaron durante todo el año, tanto en el Centro de Día, con carpintería y plástica, y el espacio lúdico ‘Veo Veo’. Se culminará con una sorpresa”, completó.

Agradecimientos

Isabel Salamone agradeció a la comunidad por la colaboración recibida durante el año, ya que, explicó, “si bien funcionamos con un convenio de provincia, este año no llegó el recurso de convenio, y hemos tenido que funcionar con recursos municipales y colaboración de la comunidad. Este evento se hace fundamentalmente con la voluntad del barrio, de la comunidad toda, y también del personal del Centro de Día”, destacó.

Por su parte, Celeste Ciani agradeció muy especialmente “a tres mamás que trabajaron con nosotros codo a codo: Alicia, Laura, y Mónica”.

Últimas noticias

Vacunación contra el Covid-19: dónde y cómo inscribirse

En la mañana de hoy, autoridades sanitarias de la Municipalidad de 9 de Julio brindaron una conferencia de prensa...

Oficina de Licencias: se encuentra fuera de servicio el WhatsApp

La Oficina de Licencia de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que momentáneamente se encuentra fuera de servicio el número de...

El 25 de enero llega «Carnes para Todos»

A través de una gestión realizada por el movimiento "La Capitana", representada por las concejalas del Frente de Todos Andrea Buceta y Nancy Grizutti,...

Eugenio Fage, el nuevejuliense de TurismoCity

A fines de 2020 la empresa argentina TurismoCity fue noticia por iniciar una nueva etapa de expansión en plena pandemia, adquiriendo a la estadounidense...

Accidentes en la Ruta 5: volcaron autos

Este lunes en horas de la mañana se registró un accidente de tránsito en la Ruta Nacional N° 5, en cercanías de la Estación...

Noticias relacionadas

- Advertisement -