12 junio 2021

En total, en 9 de Julio se entregaron más de 13 mil lámparas bajo consumo

[15 de diciembre de 2009] El Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica lanzado oportunamente desde el Gobierno Nacional, en 9 de Julio se implementó después en relación a distritos vecinos. A través de la CEyS «Mariano Moreno», se implementa de manera exitosa.

El sábado en la sede de la Cooperativa fueron entregadas alrededor de 1.300 lámparas, continuando con la misma respuesta que tuvo desde sus inicios. Los usuarios entregan cuatro lámparas incandescentes y reciben, a cambio, cuatro lámparas bajo consumo por única vez. A quienes hayan recibido no se les volverá a entregar.

Las entregas van a continuar. Próximamente la CEyS entregará lámparas en Carlos María Naón, dónde presta servicios de electricidad. Estuvieron en Patricios y también está pendiente una entrega en El Provincial.

También desde la CEyS se estableció contacto con otras cooperativas del interior del Partido de 9 de Julio y allí se pudo llegar a usuarios de otras localidades donde la «Mariano Moreno» no presta servicios.

El Presidente de la CEyS Omar Malondra indicó que «la idea es continuar con esto en función de la demanda de la propia gente».  Aprovechó la ocasión para agradecer al Ministerio de Planificación Federal por haber confiado en la Cooperativa en haber llevado adelante este programa y al Diputado Delgado que acompañó la gestión.

«Este recambio de lámparas es bueno desde el ahorro y desde la concientización. Dejar de usar las lámparas incandescentes es importante desde el aspecto ambiental», afirmó Omar Malondra.

Hasta el momento se entregaron más de 13 mil lámparas en 9 de Julio. Se recibieron desde el Ministerio de Infraestructura dos partidas de 8.000 lámparas. Una vez agotadas las lámparas se podrán solicitar más lámparas. Esto es para todos los usuarios de la Cooperativa, sin distinciones de consumo.

Últimas noticias

9 de Julio está incluido en las obras de ABSA

Por medio de un convenio celebrado entre Nación y Provincia, que alcanza una inversión total de más de 119...

Está en vigencia el nuevo decreto con medidas de cuidado

Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 381 publicado este sábado en el Boletín Oficial, rigen las medidas de restricción adoptadas por el...

Un detenido por Violencia de Género

El día viernes 11 de junio en horas de la tarde efectivos de la Estación de Policía de la Ciudad de 9 de Julio...

Aplicaron la primera dosis a más de 19 mil personas

La vacunación contra el Covid-19 avanza en el distrito de 9 de Julio. De acuerdo a la información oficial en el distrito se vacunaron...

Covid: 27 casos nuevos y 74 altas

En el informe que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud este sábado 12 de junio se reportaron 27 nuevos casos de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -