spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

En total, en 9 de Julio se entregaron más de 13 mil lámparas bajo consumo

[15 de diciembre de 2009] El Programa de Uso Racional de Energía Eléctrica lanzado oportunamente desde el Gobierno Nacional, en 9 de Julio se implementó después en relación a distritos vecinos. A través de la CEyS «Mariano Moreno», se implementa de manera exitosa.

El sábado en la sede de la Cooperativa fueron entregadas alrededor de 1.300 lámparas, continuando con la misma respuesta que tuvo desde sus inicios. Los usuarios entregan cuatro lámparas incandescentes y reciben, a cambio, cuatro lámparas bajo consumo por única vez. A quienes hayan recibido no se les volverá a entregar.

Las entregas van a continuar. Próximamente la CEyS entregará lámparas en Carlos María Naón, dónde presta servicios de electricidad. Estuvieron en Patricios y también está pendiente una entrega en El Provincial.

También desde la CEyS se estableció contacto con otras cooperativas del interior del Partido de 9 de Julio y allí se pudo llegar a usuarios de otras localidades donde la «Mariano Moreno» no presta servicios.

El Presidente de la CEyS Omar Malondra indicó que «la idea es continuar con esto en función de la demanda de la propia gente».  Aprovechó la ocasión para agradecer al Ministerio de Planificación Federal por haber confiado en la Cooperativa en haber llevado adelante este programa y al Diputado Delgado que acompañó la gestión.

«Este recambio de lámparas es bueno desde el ahorro y desde la concientización. Dejar de usar las lámparas incandescentes es importante desde el aspecto ambiental», afirmó Omar Malondra.

Hasta el momento se entregaron más de 13 mil lámparas en 9 de Julio. Se recibieron desde el Ministerio de Infraestructura dos partidas de 8.000 lámparas. Una vez agotadas las lámparas se podrán solicitar más lámparas. Esto es para todos los usuarios de la Cooperativa, sin distinciones de consumo.

Más noticias