spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

French rescató un empate en Los Toldos

En un encuentro muy disputado, sobre todo en el primer tiempo, el sábado en Los Toldos River y French no se sacaron ventaja. Empataron en 1. A los 10’ Pablo Greco para el local, lo empatado 2’ después Troyano para el albinegro. Fueron expulsados Gatica y Morini del local.

Fue un choque de campeones. El último ganador del fútbol toldense River Plate recibía al dueño del Interligas el Atlético French. Un partido que prometía, pero que se jugaba ante un agobiante calor, mucha humedad y escaso público.
El local en el inicio intentaba marcar presencia, hacer valer su localía, mientras que los de Asenjo esperaban que propusieran los dirigidos por Páez. El partido se abriría en el minuto 10. Una corrida de Walter Mauro por derecha, envía un centro preciso al corazón del área para la entrada de Greco, ante una llamativa pasividad de la defensa solo tiene que meter la cabeza para vencer a Godoy: 1 a 0.
Claro que además era muy notoria la peligrosidad de los visitantes, con Nicolás y Esteban Martín, muy modevizo, Troyano inteligente para moverse. A los 12’ de una pelota parada, tiro libre en tres cuartos de cancha, sector izquierdo de ataque, el dueño de todas las pelotas paradas Pablo Troyano, que ejecuta el envío envenenado que pasa entre varios cuerpos de atacan tes y defensores, sin que nadie alcanzara a tocarla, pica antes en el área chica, y Brighente muy tapado no puede evitar que la pelota se meta en su arco: 1 a 1.
Poco le duró la alegría al local, para colmo de males, después del gol, sintió el impacto, entonces fue French quien hizo mejor las cosas. Tem pesti, Perazzo, Troyano se juntaban bien con los de arriba, la última línea roji-blanca no hacía pié. Cavo le entró duro a un delantero y el mismo sufrió las consecuencias de la lesión y debió dejar su lugar a Solano. Por momentos alguna pierna fuerte, y el árbitro Berruti se mostró bastante permisivo para castigar con amarilla a algunos jugadores. River arrimó peligro con alguna pelota parada, primero fue Greco, luego Costa de inmejorable posición, pero no hubo puntería.
En el área contraria “Lolo” Brighente debía estar muy atento ante los ataques de French. El resultado no se modificaría en el inicio, pero había promesa de más goles, ya que los delanteros superaban con comodidad a las defensas.
Sin embargo el complemento cayó en un pozo, las piernas comenzaron a pasar factura, el calor castigaba los cansados cuerpos. A los 10’ la tuvo muy clara el central Rodríguez de cabeza por arriba de todos pero una extraordinaria reacción de Godoy impide la caída. A los 15’ la visita se quedaba con uno menos por expulsión de Gatica por doble amarilla, entonces Godoy saltó del banco para reforzar la defensa, en lugar de Perazzo. River no pudo, ni supo como aprovechar el hombre de más, encima Morini también vería la segunda amarilla y el local se quedaba con 10. El central de Morse siempre fue un abonado a las tarjetas y ante las reiteradas infracciones, no pudo mantenerse en el terreno. A los 32’ una pelota por debajo de Greco, responde bien el arquero, a los 36’ una muy clara para el visitante en los pies de Tempestti que exige a Brighente.
El resultado deja con cierta tranquilidad a French que definirá la serie en el Estadio Alberto Dehenen el próximo domingo, dónde intentará hacer valer la localía.

Más noticias