spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Acuerdan profundizar esquemas de prevención de violencia de género y contención a víctimas

El Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, y el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, analizaron hoy las políticas públicas vinculadas a la violencia de género y acordaron trabajar para profundizar la prevención de situaciones de abuso y maltrato, y el acompañamiento a las víctimas que decidieron denunciar al agresor.

“La gravedad de los casos muchas veces nos lleva a concentrar los esfuerzos en la emergencia, para terminar inmediatamente con la situación de abuso. La experiencia nos marca la necesidad de profundizar los esquemas de prevención y contención extendida, más allá de las acciones post denuncia. Para ello es necesario la articulación con el territorio y la coordinación de todas las acciones de los organismos de Gobierno”, afirmó Ferré.

Durante el encuentro, el Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría le presentó al Ministro el informe “Violencia de Género y Políticas Públicas”, un trabajo que incluye un diagnóstico y recomendaciones tendientes a mejorar las políticas públicas vinculadas a latemática.

Bonicatto subrayó la tarea que se hace desde la organización a su cargo en pos del “reconocimiento de los derechos de las mujeres, la lucha para visibilizar sus reclamos y terminar con la violencia que se ejerce sobre ellas”.

El Defensor dijo que “si bien todos los 8 de marzo se conmemora un episodio trágico, esta fecha nos permite reflexionar sobre el lugar que ocupa la mujer en la sociedad moderna y hacer un repaso de todo lo que se logró y lo que resta alcanzar respecto a la igualdad de género”.

Además de Bonicatto y Ferré, participó del encuentro el subsecretario de Políticas Sociales, Santiago Cafiero.

Más noticias