28 octubre 2020

Proyectan manos únicas, en el paso a nivel, para Frondizi (Entre Ríos) y Mendoza

En conferencia de prensa el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad Arq. Walter Fons adelantó detalles del proyecto para establecer manos únicas de circulación en calles Mendoza y Frondizi a la altura del paso a nivel.

De acuerdo a lo informado por el funcionario en 15 o 20 días comenzaría a regir las medidas: por calle Mendoza sólo se circularía desde Urquiza a Fournier y por calle Frondizi (ex Entre Ríos) sólo desde Fournier a Urquiza. Fournier sería mano única de Mendoza a Schweitzer y General Paz cambiaría el sentido de Frondizi a Mendoza.
El Arq. Fons señaló que «es un cambio que va a tener un impacto, en la comunidad posterior a la vía, muy importante».
«Es parte de un programa y de una estratégica urbanística que hace el Municipio. Es una de las tantas medidas que vamos a tomar específicamente con la Avenida Brown», señaló Fons.
Fons explicó se va a poder llegar a la Av. Brown por Mendoza, se va a tomar Fournier y se colocará un encausador. Se va a poder venir desde Brown solo por Rastreador Fournier hacia Entre Ríos.
Reconoció Fons que «es complicado el sector de Frondizi (Entre Ríos) porque faltan calles que corten de ese lado».
En otro orden de cosas, recordó Fons que hace un año y medio se modificó el badén «muy peligroso ubicado en el cruce del Jardín 915» para resolver el problema de los accidentes.
Allí las autoridades prometieron poner en condiciones el semáforo, para ordenar la circulación del Acceso Brown.
Señaló que el próximo paso serían las sendas peatonales y las bicisendas para ordenar la mayor circulación a la hora 8, a las 17 hs y 19 horas, con un tránsito masivo en ese sector de la ciudad.
Fons adelantó que en los próximos días se harán trabajos de información en los sectores comprendidos, para que quienes circulen por el lugar estén al tanto de los cambios. «Cuando la comunidad lo tenga conocido se establecerá un día para su implementación», señaló Fons.

Vecinos de calle Schweitzer tendrán que hacer catorce cuadras de más para volver a su casa

Con el cambio que quiere implementar la Municipalidad de 9 de Julio en la circulación de las calles, los vecinos del lado de calle Schweitzer deberán hacer catorce cuadras de más para regresar a sus casas.
A modo de ejemplo, con el cambio, una persona que salga por Schweitzer no tendrá problemas cuando sale de su casa hacia la calle Tomás Cosentino. En cambio para volver al llegar a Urquiza no puede seguir por Frondizi (ex Entre Ríos) porque es contra mano.
En ese caso están obligados a ir a Mendoza para volver por Fournier. Son siete cuadras de más hacia un lado y otras siete para retomar, sumadas al largo trayecto que cumplen varias veces al día serán viajes kilométricos que cumplir.
De acuerdo a lo informado por las autoridades la nueva medida está relacionada con la seguridad, porque Mendoza como Fournier no son arterias anchas para doble circulación.
LOS VECINOS
Vecinos de calle Schweitzer consultados por Diario
EL 9 DE JULIO nos decían que no estaban al tanto del cambio, que no fueron consultados para tener su opinión. Señalaban que la nueva medida no era nada práctica porque se les haría mucho más largo el trayecto para regresar a sus domicilios.
Consideraban que para mejorar el tránsito en Ciudad Nueva sería importante poner en condiciones el Acceso Almirante Brown y el estado de la calle Schweitzer especialmente desde Moreno hacia la Ruta 5 porque está en mal estado y con poco mantenimiento.
Actualmente en las calles Frondizi (Entre Ríos) y Mendoza los automovilistas y motociclistas deben aminorar la marcha por el paso a nivel y en esas dos cuadras no ocurren accidentes. A.Frondizi (ex Entre Ríos) es doble mano dos cuadras y Mendoza una cuadra: si se haría doble la otra cuadra de Mendoza nadie circularía en contramano. Lo que hace falta es controlar que no se estacione en ambos casos para que nadie obstruya el tránsito en el momento de esquivar el predio del Ferrocarril.

Últimas noticias

La Provincia firmó convenio para obras en 44 municipios

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió este martes convenios para desarrollar 71 obras de...

Robaron en una vivienda

En horas de la tarde de este martes 27 en calle Blas Parera al 500, en el Barrio "Los Sauces" de la Ciudad de...

Se mantienen los casos activos y aumentan los sospechosos

En los últimos tres días los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio se mantuvieron entre 190 (lunes y martes) y 189 (hoy)....

Sortean 42.000 créditos por más de $ 20.000 millones del programa Procrear

El Ministerio de Desarrollo Territorial realizará esta tarde el tercer sorteo de créditos Procrear, en el que se buscarán adjudicar 42.618 préstamos por un...

Calendario de pago de ANSeS

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo y programas Alimentario PAMI y ATP. Jubilaciones...

Noticias relacionadas

- Advertisement -