spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se firmaron convenios de obras de agua y cloacas para la localidad de Alberti

En el marco del Plan Cuidar que impulsa la actual gestión del gobernador Daniel Scioli,el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) Juan María Viñales junto al presidente del Organismo de Control del Agua de Buenos Aires, Dr. Horacio Delgado, realizaron con la Intendenta de Alberti, Marta Medici, la firma del convenio para la realización de obras de cloacas y de agua con la finalidad de elevar la calidad de vida de los habitantes en ese distrito.
Este programa que ejecuta el Ministerio de Infraestructura conducido por  Alejandro Arlía tiene como gran objetivo elevar la calidad del agua de la provincia, especialmente en zonas rurales, que aun no poseen ese esencial servicio.
“Es un orgullo trabajar en forma conjunta con el SPAR y el OCABA, porque yo prometí que me iba a poner al frente de la problemática del agua que tiene nuestra localidad” expresó la intendenta, Marta Medici.
En esta oportunidad se firmó convenio por obra con presupuesto oficial para la optimización de agua potable consistente, en estudios hidrogeológicos para la obtención de fuentes de captación de agua de la mejor calidad y tratamiento, también se elaborará un plan integral de mejoramiento estructural del sistema, reemplazo de captación, acueducto, y adecuación del tanque de reserva.
Además se firmó convenio por ampliación de provisión de red de agua potable, para los barrios Plan Federal 2 y San Lorenzo, y la colocación de 1000 medidores de consumo domiciliario.
En este marco se incorporó la firma de convenio por obra de reacondiciona- miento y puesta en valor de la planta depuradora, reparación de red cloacal, incluyendo sistema de extracción del agua y reparación de 1200 metros de red y cloacas existentes.
“Estamos muy contentos de participar de este acto de convenio entre la provincia y el municipio de Alberti, porque con estas obras de cloacas y de agua se va a llegar a cubrir el cien por ciento del servicio y de esta manera se va a mejora sustan- cialmente calidad del agua, y con ello se estaría cumpliendo con las medidas que hemos solicitado para adecuar los paráme- tros. De esta manera se mejora la calidad de vida de los habitantes de esta localidad, la premisa de lograr paulatinamente una provincia más saludable, es un objetivo que nuestro gobernador, Daniel Scioli, tienen como prioridad” expresó el presidente del OCABA, Dr. Horacio Delgado.
Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede del sindicato municipal, el Presidente del SPAR remarcó claramente la decisión política de defender los derechos de los usuarios que lleva adelante el gobernador Daniel Scioli.
“Vemos como de a poco y paso a paso se va cambiando la realidad en nuestra provincia y eso se debe a que existe en la agenda de gestión el tema del agua potable, las cloacas y la eliminación de los basurales como ejes que hacen a la salud de la población” resaltó Juan María Viñales
“Ese es nuestro compromiso como funcionarios, llevarle seguridad sanitaria a la gente y el compromiso del ministro Alejandro Arlía que confió plenamente en este programa que ahora es de 1000 obras de Saneamiento Rural” explicó.

Más noticias