spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Convocan a participar de la vigilia provincial “Memoria, Justicia y Soberanía”

Con motivo de conmemorarse el 24 marzo el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el próximo 2 de abril el 30º aniversario de la Guerra de Malvinas, el Instituto Cultural convoca a realizar una vigilia de actividades, que será transmitida en una emisión especial de Radio Provincia. La iniciativa es impulsada a través de la Comedia de la Provincia y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, y Radio Provincia de Buenos Aires.

La Comedia de la Provincia invita a sumarse al “Contragolpe Teatral y Cultural” que se llevará a cabo el 23 de marzo, abriendo las puertas de los teatros, museos y espacios de arte para demostrar que la comunidad artística sostiene su lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Para ello convoca a todas las direcciones de cultura, grupos de teatro independiente y a la comunidad artística, a realizar una vigilia de actividades teatrales y culturales.

La iniciativa es impulsada desde el Instituto Cultural, a través de la Comedia de la Provincia y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, y Radio Provincia de Buenos Aires juntamente con la Red de Centros Culturales, la Asociación Argentina de Actores y la Federación de Teatristas Independientes Bonaerenses.

Esa noche, se realizará una emisión especial de 3 horas del programa radial Teatro al Sur, con la conducción de Lito Cruz, el cual será emitido por Radio Provincia desde San Pedro, lugar en donde se realizará la “Fiesta Provincial de Teatro Independiente y 2º Encuentro Provincial”.

El envío radial englobará la simultaneidad de representaciones y actividades que se sumen a esta propuesta y que realicen tanto en espacios oficiales como no oficiales.

La propuesta considera la posibilidad de realizar los espectáculos tanto en salas teatrales como en espacios no convencionales que puedan proveer centros de fomento, clubes barriales, o entidades de bien público. Asimismo, podrán realizarse en espacios públicos, calles, plazas y parques.

Informes al (0221) 429-1776 / [email protected]

Más noticias