spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Últimos días para inscribirse en la UNNOBA

[12 de diciembre de 2009] La Secretaría Académica de la UNNOBA recordó que hasta el 18 de diciembre estará abierta la inscripción a más de veinte carreras que ofrece la Universidad en las áreas de Agronomía, Informática, Ingeniería, Salud, Genética, Alimentos, Diseño, Economía y Ciencias Jurídicas.

“En nuestros registros aparecen muchos que ya se inscribieron a través de la página de la UNNOBA y que aún no completaron su trámite en el Departamento de Alumnos, donde deben presentarse con la papelería requerida”, planteó la secretaria Académica, Florencia Castro.

“La presentación de esta documentación es indispensable para inscribirse en la Universidad y sólo cuando este trámite se realiza en el Departamento de Alumnos de cualquiera de las sedes de la UNNOBA se completa efectivamente la inscripción”, agregó.

Para inscribirse los aspirantes primero deben completar los formularios a través del sitio web www.unnoba.edu.ar. En segunda instancia, deben presentar toda la documentación requerida (junto con la planilla web) en el Departamento de Alumnos de alguna de las dos sedes (Junín: Roque Sáenz Peña 456, o Pergamino: Monteagudo 2772).

Carreras en la UNNOBA

La Escuela de Tecnología ofrece once carreras en las áreas de Diseño, Ingeniería e Informática: Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Licenciatura en Sistemas, Ingeniería en Informática. También se ofrecen carreras cortas como las Tecnicatura en Informática Agropecuaria, en Desarrollo de Sistemas de Información, en Mantenimiento Industrial, además de analista de sistemas. En el área de Diseño la novedad para 2010 es la Licenciatura de Diseño Industrial, que se suma a las otras dos licenciaturas (en Indumentaria y Textil y en Diseño Gráfico).

En la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales existen siete alternativas para estudiar, incluyendo dos tecnicaturas: Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Ciencias de los Alimentos, Ingeniería en Ciencias de los Alimentos, Licenciatura en Genética, Tecnicatura en Producción de Alimentos y Tecnicatura en Producción Agropecuaria.

También hay una carrera vinculada a la Salud Humana, Licenciatura en Enfermería, la cual tiene un título intermedio de Enfermería Universitaria.

En la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, se dictan las siguientes carreras: Abogacía, Contador Público y Licenciatura en Administración. Además, hay dos tecnicaturas que pertenecen al área Economía: en Gestión de Pymes y en Gestión Pública.

Curso de ingreso

Este año la Universidad implementó dos modalidades de curso de ingreso: la presencial y la semipresencial. En el primer caso se cursará del 1º de febrero al 12 de marzo de 2010.

La modalidad semipresencial se desarrolló durante el segundo cuatrimestre de 2009, con más de 500 inscriptos. Los docentes y los programas de materias que se cursan son los mismos tanto para una como para otra modalidad.

Más noticias