spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Importante exposición de arte nuevejuliense

[10 de diciembre de 2009] Entre los días 30 de noviembre y 4 de diciembre del corriente año, alumnos de Tercer año Humanidades de la Escuela Media Nº 7 , turno mañana llevaron a cabo una exposición dedicada al arte nuevejuliense. En el marco del aprendizaje servicio y desde el Espacio de Intervención Social, pusieron en juego sus aprendizajes sobre Literatura y Cultura y Estéticas contemporáneas para convocar a representantes de la pintura, la escultura, las letras, la fotografía, la música y la danza y ofrecieron a la comunidad un espacio para disfrutar del arte local.

«La esquina:arte y cultura» fue el espacio físico que sumamente interesados en la propuesta de los jóvenes, abrieron Verónica Paolucci y Fernando Pisano para que transcurrieran las actividades.

El día viernes 4, por la mañana, recibieron la visita de alumnos de otros niveles y desde las veinte el público en general pudo contagiarse de la magia de la Literatura a través de los niños autores de «Pesadillas» ( cuento publicado en » Dar la palabra», recientemente presentado) y su profesora Alejandra Codesal, luego Alejandro Casas continuó con sus impresiones personales sobre Literatura. Los actores Enzo Bonardi y Ana María contaron sus experiencias en teatro y las niñas alumnas de Verónica Paolucci junto a su destacada profesora deleitaron al público con su danza. Fernando Pisano y Marcos Galvani despertaron los oídos del público para las excelentes melodías que sólo sus voces pueden brindar, todo en el marco de un clima de aprendizaje y deleite que los alumnos organizadores supieron guiar y acompañar.

El eximio Miguel Malincónico pintó en vivo una Obra maravillosa, mientras los visitantes recorrían la muestra ( que contó con obras de Raúl Saavedra, Guadalupe Gaig, María Novelino, entre otros) y luego la donó para que sea sorteada entre los presentes, resultando favorecida una de las niñas que estaba en el lugar.

Es de destacar la responsabilidad y capacidad de los jóvenes organizadores y el interés en mostrar a la comunidad de la que forman parte el talento de nuestros artistas y los conocimientos que ellos han aprendido en sus años de colegio.

El público nuevejuliense debe valorar y en mucho los recursos con los que cuenta. Vaya el agradecimiento a todos aquellos que lo hicieron posible y que sirva como posta para quienes desean continuar con este tipo de propuestas.

( anexo fotografías, si las creyeran dignas de ser publicadas). Agradecida, Prof Candela O’Brien

Más noticias