6 mayo 2021

Importante exposición de arte nuevejuliense

[10 de diciembre de 2009] Entre los días 30 de noviembre y 4 de diciembre del corriente año, alumnos de Tercer año Humanidades de la Escuela Media Nº 7 , turno mañana llevaron a cabo una exposición dedicada al arte nuevejuliense. En el marco del aprendizaje servicio y desde el Espacio de Intervención Social, pusieron en juego sus aprendizajes sobre Literatura y Cultura y Estéticas contemporáneas para convocar a representantes de la pintura, la escultura, las letras, la fotografía, la música y la danza y ofrecieron a la comunidad un espacio para disfrutar del arte local.

«La esquina:arte y cultura» fue el espacio físico que sumamente interesados en la propuesta de los jóvenes, abrieron Verónica Paolucci y Fernando Pisano para que transcurrieran las actividades.

El día viernes 4, por la mañana, recibieron la visita de alumnos de otros niveles y desde las veinte el público en general pudo contagiarse de la magia de la Literatura a través de los niños autores de «Pesadillas» ( cuento publicado en » Dar la palabra», recientemente presentado) y su profesora Alejandra Codesal, luego Alejandro Casas continuó con sus impresiones personales sobre Literatura. Los actores Enzo Bonardi y Ana María contaron sus experiencias en teatro y las niñas alumnas de Verónica Paolucci junto a su destacada profesora deleitaron al público con su danza. Fernando Pisano y Marcos Galvani despertaron los oídos del público para las excelentes melodías que sólo sus voces pueden brindar, todo en el marco de un clima de aprendizaje y deleite que los alumnos organizadores supieron guiar y acompañar.

El eximio Miguel Malincónico pintó en vivo una Obra maravillosa, mientras los visitantes recorrían la muestra ( que contó con obras de Raúl Saavedra, Guadalupe Gaig, María Novelino, entre otros) y luego la donó para que sea sorteada entre los presentes, resultando favorecida una de las niñas que estaba en el lugar.

Es de destacar la responsabilidad y capacidad de los jóvenes organizadores y el interés en mostrar a la comunidad de la que forman parte el talento de nuestros artistas y los conocimientos que ellos han aprendido en sus años de colegio.

El público nuevejuliense debe valorar y en mucho los recursos con los que cuenta. Vaya el agradecimiento a todos aquellos que lo hicieron posible y que sirva como posta para quienes desean continuar con este tipo de propuestas.

( anexo fotografías, si las creyeran dignas de ser publicadas). Agradecida, Prof Candela O’Brien

Últimas noticias

Quedó habilitado el camino a Naón

El camino que conecta la localidad de Naón con Ciudad de 9 de Julio desde "La Colonia" quedó habilitado...

Aprehendieron a cuatro personas por incumplir el DNU

La Policía realizó nuevos operativos controlando el cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia vigente que restringe la circulación nocturna como medida preventiva en...

Fueron vacunadas 11.476 personas con primera dosis

Avanza la campaña de vacunación contra el Covid en 9 de Julio, con porcentajes similares a los que tiene la Provincia de Buenos Aires....

Hay 27 pacientes internados con Covid

En medio de la pandemia, en la jornada de hoy se conocieron muy pocos resultados. El Comité de Crisis informó que se confirmaron 2...

Un día como hoy se inauguraba el Estadio “Santiago Noé Baztarrica”

Pasaron 37 años de la inauguración del Estadio “Santiago Noé Baztarrica” del Club San Martín de la ciudad de 9 de Julio. Fue un...

Noticias relacionadas

- Advertisement -