El fin de semana pasado se llevó a cabo, en el centro de entrenamiento de Bomberos Volutarios ubicado en la localidad de Tapalqué, el examen final del CEPRO de especialidad Rescate con Cuerdas. Asistieron Bomberos de 9 de Julio y Dudignac.
Un grupo de bomberos de la Región Centro Oeste tuvo la oportunidad de participar en una intensa jornada de entrenamiento en el prestigioso Centro de Entrenamiento Federativo.
Los participantes, que llevan dos años formándose con dedicación y esfuerzo, se presentaron el sábado ante las autoridades del Departamento de Rescate con Cuerda para rendir el CEPRO de especialidad.
Del Cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio participaron Fabián Meynet, Fabricio González y Juan Praglia. Fueron acompañados por César Gatti, quien en otra oportunidad ya realizó la capacitación.
Desde Bomberos Voluntarios de Dudignac participaron los bomberos Cristian Villasante y Gabriela Lavandeira. Además, participó como ayudante de instructor el bombero Laurenco Joel.
Los bomberos se sometieron a la evaluación en una jornada doble que inició el sábado con evaluación individual y que los habilitó a continuar el día domingo con las evaluaciones de ejercicios grupales.
El equipo estaba compuesto por ocho bomberos, acompañados de un instructor y un ayudante de instructor. Las jornadas de capacitación se dividieron en dos fases: el primer día estuvo enfocado en la evaluación individual, donde cada participante fue puesto a prueba en diversas habilidades y conocimientos técnicos. Hoy, se realizó la segunda fase, que consistió en la evaluación del trabajo en equipo. Los bomberos debieron enfrentarse a distintos escenarios simulados que requerían una respuesta coordinada y eficiente.
Los resultados de este fin de semana de capacitación fueron altamente positivos para los bomberos de nuestra región. Gracias a esta experiencia, seguimos sumando personal altamente capacitado y preparado para responder ante cualquier emergencia.