spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Gestión del Gobernador bonaerense con intendentes y legisladores

 Scioli repasó en la Casa de Gobierno una agenda de gestión con legisladores e intendentes de distintos puntos de la Provincia, y avanzó junto a miembros del gabinete provincial en aspectos puntuales del proyecto de Reforma de la Ley Orgánica Municipal.

Scioli convocó a los jefes comunales a ser “innovadores” en las gestiones locales con el objetivo puesto en lograr “eficiencia” en las distintas áreas de la administración pública y reiteró que su gobierno está a disposición de los municipios.

Entre los distintos temas analizados, el gobernador realizó un balance de la temporada de verano, mientras que el intendente de Pinamar, Blas Altieri, destacó que en esta temporada “se ha bajado sustancialmente el índice del delito y los controles de alcoholemia han dado un resultado sumamente importante en la noche”.

También destacó que gracias a la colaboración de la policía y del ministerio de Salud, “no hubo problemas en los boliches como en otros años y se dio una apreciable reducción de los accidentes de tránsito”.

“Esto se debe a la decisión que tomó el gobernador Scioli de reforzar cada vez más la presencia policial en cada uno de los distritos, en las rutas y la circulación interna”, agregó.

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, agradeció en particular “la presencia permanente del gobierno provincial, a través de sus ministros y secretarios, en el territorio local” y destacó que “es fundamental esta modalidad de trabajo para lograr la eficiencia”.

En tanto, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Coordinación Institucional, Eduardo Camaño; el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa; y el diputado Juan De Jesús, expusieron a los intendentes aspectos de la propuesta de Reforma de la Ley Orgánica “en busca de dar mayor eficiencia a los municipios para poder absorber la demanda local”.

Asimismo, anunciaron que se realizarán debates regionales coordinados por técnicos provinciales en los que podrán participar intendentes, legisladores, concejales y universidades de las regiones.

Participaron los intendentes Fabián Zorzano (Coronel Dorrego); Juan Manuel Álvarez (interino General Paz); Néstor Starc (Coronel Rosales); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Gustavo Pulti (General Pueyrredón); Alberto Gelené (Las Flores); Julio Marini (Benito Juárez); y representantes de Coronel Suárez y Puán; y los diputados Analía Richmond, Alejandra Martínez y Rodolfo Iriart.

Más noticias