spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

UDocBA: paro de 72 horas y movilización

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDocBA) ratificó el paro de 72 horas que realizará el 28, 29 de febrero y 1º de marzo, luego del rechazo que hicieron los docentes a la oferta elevada por el Gobierno bonaerense.

Los docentes bonaerenses rechazaron por “inaceptable e irrisoria” una oferta salarial de la Provincia que elevaba el salario inicial a 2.800 pesos en marzo y 2.900 en julio.
En el orden local Nancy Grizzutti explicó que la semana pasada tuvieron lugar asambleas de UDocBA en 9 de Julio y Dudignac. Allí se planteó la posibilidad de emplear medidas de fuerza en forma progresiva, ante las propuestas del gobierno que no fueron satisfactorias.
En ese sentido, Grizzu- tti indicó que uno de los principales problemas es que «se habla de un aumento de bolsillo y nunca se habla del básico, ni dónde va a ir el 30, el 17 o el 18 %».
«La idea es lograr que las sumas en negro vayan al básico, que es de 1.332 cuando las sumas en negro son de 1.117 pesos», sostuvo la dirigente gremial.
En ese sentido sostuvo Nancy Grizutti que «ya que el gobierno apunta a que todos estemos en blanco, el docente tiene el derecho a estar en blanco porque es un trabajador más».Planteó que «lo mismo ocurre con las asignaciones familiares porque los hijos son iguales para todo el mundo: para el Estado y para las familias. La idea es que a todos nos paguen las asignaciones familiares sin tener en cuenta el tope».
Por su parte, José Luis Bazzetta indicó que como la intención es «mejorar el básico ya que las sumas en negro no las tiene en cuenta nadie. Estamos peleando por un básico de $ 3.900».
«Las propuestas del Gobierno de 2.800 para marzo y de 2.900 para julio nos parecen totalmente irrisorias porque es una suma de bolsillo. Nos parece una vergüenza», indicó Bazze- tta.
En ese sentido el dirigente gremial de UDOCBA señaló que el Estado está recaudando 1.113.000 millones de pesos y se invirtieron sólamente en educación 31.500, cuando por ley se tiene que invertir el 37 %. «Se pierden diez mil millones de pesos que no se saben dónde van», comentó Bazzetta.
Del mismo modo, señaló que otro de los aspectos a señalar pasan por la problemática de la infraestructura.

PARO Y
MOVILIZACION
Ante este panorama UDoCBA decretó un paro docente provincial de 72 horas previsto para los días martes 28, miércoles 29 de febrero, y jueves 1º de marzo.
El martes 28 tendrá lugar una movilización, «por un salario digno» en la Ciudad de Buenos Aires desde Pte. Puey- rredón hasta la Casa de la Provincia.
Se piden condiciones laborales dignas, la eliminación del impuesto a las ganancias, eliminación del tope en asignaciones familiares, blanqueo salarial y $ 3.900 de sueldo básico.
En 9 de Julio los docentes que deseen ir a la movilización pueden acercarse a la sede de UDocBA en calle Frondi- zi (ex Entre Ríos) Nº 1229 a la hora 4 del día martes 28.

Más noticias