spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«Laguneros», en el programa «CM EXPRESS»

Hoy (jueves 23), a partir de las 19.30 hs, la banda de rock «LAGUNEROS» será entrevistada en el conocido programa «CM EXPRESS» del Canal de la Música, que será emitido por Frecuencia 68, de Cablevisión. Para quienes no lo pueden ver en un primer momento, el programa se repetirá por la noche.

La banda nuevejuliense integrada por José María “Toto” Arcucci (en voz y guitarra), José Luis Lyonnet (en voz y bajo), Alejandro Canusso (en Batería) y Juan Cruz Casas (en teclados) presentará su nuevo Video Clip “De mi alma», tema elegido como corte difusión de su último álbum “Cambia la Ruta”.
La banda de rock Laguneros se formó en 9 de Julio en el año 1997. El nombre Laguneros surge de una leyenda nativa del lugar, la leyenda de las tres lagunas “Cla-Lauquen”, paraje donde se fundó la ciudad de 9 de Julio.
A fines de 1998 y después de algunos show con gran convocatoria de público el grupo entra a grabar lo que será su primer Álbum.
En el año 2011 fueron ternados para los premios ATVC, premio que galardona a las mejores producciones de la televisión por cable de todo el país por “Laguneros el especial”, que se emitió por la señal de Saas Televisión Cablevisión 9 de Julio.

DISCOGRAFIA
Laguneros (1999)
El 1º cd se terminó de grabar en Buenos Aires en Febrero de 1999 en los estudios de Pichón Dalpont quien estuvo a cargo de la grabación y la Masterización de la obra.

Toma II (2001)
El 2º cd se terminó de grabar en Buenos Aires en Abril del 2001 en los estudios de Pichón Dalpont quien estuvo a cargo de la grabación y la Maste- rización de la obra.

3650 Días (2008)
El 3º cd se terminó de grabar en marzo del 2008 en 9 de Julio, se uso para este fin el nuevo estudio de grabación propiedad de Carlos Pinto quien estuvo a cargo de la grabación.
La mezcla, masterización y la producción artística fue obra del reconocido Ingeniero de sonido Amilcar Gilaber.
El arte de tapa estuvo a cargo de Juan Gonzáles (Lázaro imagen digital), la gestión de producción la realizo Mariano Ocampo y se utilizaron guitarras y bajos Batan (Pablo Batan luthiers de la ciudad de Nueve de Julio).
El cd cuenta con dos invitados, el reconocido artista argentino Juan Acosta, Diego Otonello en armónica y Pablo Batan músico, luthiers.

Cambia la ruta (2011)
Se grabó en 9 de Julio, en los estudios 911 propiedad de Carlos Pinto quien estuvo a cargo de la Grabación y pre producción, mientras que la mezcla y masterización quedó a cargo de Andrés Socco- dato Battaglia, el arte de tapa es obra de Lázaro imagen digital.

Más noticias