spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Docentes de UDOCBA ratificaron paro por 72 horas

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) ratificó hoy el paro de 72 horas que realizará el 28, 29 de febrero y 1º de marzo, luego del rechazo que hicieron los docentes a la oferta elevada por el Gobierno bonaerense.

El secretario General del gremio minoritario en la provincia y enrolado en la CGT, Miguel Díaz ratificó el paro de 72 horas con movilización al asegurar que la oferta “forma parte de la antología nacional de la vergüenza porque ha sido insignificante y se aleja y mucho de nuestra expectativa de un incremento real de bolsillo de mil quinientos pesos”.
Y a tono de amenaza, el dirigente dijo que “si quieren paz social, deberán hacer una oferta más responsable y contundente y no usarnos de conejillos de indias de una operación contable por la cual esos cuatrocientos pesos que recibimos los debemos transferir inmediatamente a las empresas de servicios públicos”.
Díaz aseguró e insistió en que “una buena oferta de 1.500 pesos para el sueldo de bolsillo de todos los docentes bonaerenses, empieza a destrabar el conflicto y a garantizar paz social para todo el año”.
Los docentes bonaerenses rechazaron ayer por “inaceptable e irrisoria” una oferta salarial de la Provincia que elevaba el salario inicial a 2.800 pesos en marzo y 2.900 en julio, y aseguraron que si para el viernes no se arriba a un acuerdo votarán medidas de fuerza que impedirán el inicio del ciclo lectivo.
Tras el rechazo de los gremios docentes, nucleados en el Frente Gremial (que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop y Amet) y Udocba, el gobierno bonaerense convocó a un cuarto intermedio a la espera del resultado de la definición nacional, cuya paritaria no fue convocada hoy como estaba previsto. (DIB)

Más noticias