spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

“La Esquina. Arte & Cultura” celebró su tercer año de vida

Tal como había sido anticipado, este fin de semana largo sirvió para que, Fernando Pisano y Verónica Paulucci, los propietarios y gestores de “La Esquina. Arte & Cultura”, ofrezcan un variado programa artístico, orientado a celebrar el tercer aniversario de trayectoria artística de este centro cultural nuevejuliense. En efecto, las condiciones climáticas adversas que se presentaron en algunos días del fin de semana, no empañaron el festejo.

En la noche del sábado, a pesar de la intensa lluvia, el escenario «Julio Lacarra» recibió al «Dúo Warner – Taján», integrado por Vilma Wagner, piano y voz; Tato Taján, guitarra y voz y Pablo Vignati, percusión. En este caso, el público pudo disfrutar de los arreglos vocales e instrumentales sobre temas del repertorio folklórico tradicional y de nuevos autores (como Carlos Aguirre, Edgardo Rodríguez, Raúl Carnota, Juan Carlos Maddío, entre otros), así como también de composiciones propias de este conjunto.
El domingo, se realizó una «Varieté de Teatro», con la presentación de las obras «Una ama como puede» de Griselda Gambaro, con la actuación de Michi Michelli, bajo la dirección de Noelía Chavez; «El Nombre» de Griselda Gambaro, con la interpretación de Sandra Brance; «Aprender a mirar», interpretada por Victoria Giacometto y Juan Manuel Giacometto; «Ni gordas, ni flacas» por «Mujeres en la esquina»; «Echenle sal», un unipersonal de Clown por María Cecilia Novelino y «Bianco…sueño y realidad vuelan juntos…» por Piedra Pomes Títeres.
En la noche del lunes, «La Esquina» recibió al público amante del rock. Aquí, se destacaron las bandas «En Bruto Blues», «Praxis», «Quiero Gritar» y «Trébol».
El día más esperado, sin dudas, fue ayer. La velada tuvo una característica especial: una verdadera fiesta de cumpleaños, con un tinte netamente artístico y cultural. Bajo la denominación de «La esquina 3 años», se presentaron Fernando Pisano, Florencia Caputo, Martin Pisano, Martín Hernández y Reservado Gran Campeón. Al comienzo fue exhibido un video y, en diferentes momentos, fueron leídos poemas, textos referidos a la vida del centro cultural y adhesiones al festejo.
Tal como lo hemos afirmado en otra ocasión, Fernando y Verónica hicieron realidad el sueño de muchos nuevejulienses de contar con un espacio cultural abierto a todas las manifestaciones del arte, un lugar donde volver a ser esa especial sintonía que transmite el artista a su público. Y, con mucho esfuerzo, lograron concretar ese sueño que cumplió tres años.
Aquellas aspiraciones iniciales han encontrado hoy el mejor cauce, forjando un futuro pleno de realizaciones.

Más noticias