29 septiembre 2020

Presupuesto: hubo consenso – La votación se hizo por unanimidad en el Concejo

[10 de diciembre de 2009] El Concejo Deliberante reanudó anoche el tratamiento del Presupuesto 2010 (de $ 65 millones de pesos), aprobando en particular -por unanimidad- este expediente uno de los más importantes del Municipio, junto con la Rendición de Cuentas.

Se llegó a esta aprobación por todas las voluntades en base a posturas flexibles. Hubo consenso de todas las partes, más allá de las diferencias políticas entre los bloques.

Se acordaron mejoras en la pauta salarial. Lo más significativo no pasa por el sueldo de bolsillo, sino por el reconocimiento de conceptos que se incluyen en el básico beneficiando a jubilados.

En otro de los aspectos, se resolvió de común acuerdo que en caso de cambios de jurisdicción de partidas presupuestarias, el Intendente Municipal tendrá que pedir autorización al Concejo.

La oposición no quería otorgar lo que denominaron «superpoderes», teniendo en cuenta que el oficialismo quería contar con esta facultad sin que se solicite el permiso cada vez que se transferían fondos de una área a otra.

La sesión se llevó a cabo en el Salón de las Américas, con la presencia de trabajadores municipales. Fue la última de los concejales que cumplieron su mandato, sin renovar sus bancas: Albino, Beltrán, Bonello, Cambello, Meza, Mingote.

Últimas noticias

El dólar tuvo una jornada calma tras la vuelta a las ventas minoristas

El dólar turista experimentó una leve suba este lunes, día en que se normalizó por completo la venta a...

Kicillof rechazó las críticas y apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, se defendió de las críticas por la identificación de más de 3.500 víctimas de coronavirus en la provincia de...

Los casos activos de Covid-19 ahora son 58

Continúan bajando los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio: actualmente son 58. De los 22 resultados que se conocieron, 17 fueron negativos...

Tomás Cingolani ganó a lo grande en el «Galvez»

El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani logró un triunfo a lo grande, dominando con autoridad de punta a punta a bordo del Renault Fluence en...

La próxima Colecta de Sangre se hace en Bomberos

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia se encuentra organizando una nueva colecta de sangre en este caso en el Cuartel de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -