13 mayo 2021

Presupuesto: hubo consenso – La votación se hizo por unanimidad en el Concejo

[10 de diciembre de 2009] El Concejo Deliberante reanudó anoche el tratamiento del Presupuesto 2010 (de $ 65 millones de pesos), aprobando en particular -por unanimidad- este expediente uno de los más importantes del Municipio, junto con la Rendición de Cuentas.

Se llegó a esta aprobación por todas las voluntades en base a posturas flexibles. Hubo consenso de todas las partes, más allá de las diferencias políticas entre los bloques.

Se acordaron mejoras en la pauta salarial. Lo más significativo no pasa por el sueldo de bolsillo, sino por el reconocimiento de conceptos que se incluyen en el básico beneficiando a jubilados.

En otro de los aspectos, se resolvió de común acuerdo que en caso de cambios de jurisdicción de partidas presupuestarias, el Intendente Municipal tendrá que pedir autorización al Concejo.

La oposición no quería otorgar lo que denominaron «superpoderes», teniendo en cuenta que el oficialismo quería contar con esta facultad sin que se solicite el permiso cada vez que se transferían fondos de una área a otra.

La sesión se llevó a cabo en el Salón de las Américas, con la presencia de trabajadores municipales. Fue la última de los concejales que cumplieron su mandato, sin renovar sus bancas: Albino, Beltrán, Bonello, Cambello, Meza, Mingote.

Últimas noticias

El Hospital contará con un tomógrafo

Autoridades del Hospital “Julio de Vedia” informaron que la llegada de un tomógrafo por primera vez en la historia...

«Juntos por el Cambio» pide informes del Hospital «Julio de Vedia»

El Bloque de Concejales de "Juntos por el Cambio" de 9 de Julio presentó un proyecto de pedido de informes para ser tratado en...

Dos motociclistas sufrieron lesiones

Este martes a las 19.00 hs se registró un accidente de tránsito en Avenidas Compairé y Antonio Aita. Por circunstancias que se investigan colisionaron...

Se pueden reprogramar los turnos de la VTV

La planta Verificación Técnica Vehicular de la empresa VTV Noroeste de 9 de Julio reanudó su actividad este lunes 10 de mayo en 9...

La mínima volvió a ser 2.3ºC

La temperatura mínima de hoy fue la misma a la de ayer. La única diferencia es que los 2.3ºC este miércoles se registraron a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -