25 julio 2021

Evalúan el desarrollo rural en el distrito de Carlos Tejedor

 El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, recibió a la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, para evaluar el impacto de los principales planes y programas de desarrollo rural en ese distrito. “Seguimos en el camino que nos marcan la presidenta de la Nación y el gobernador Daniel Scioli: construir obras para multiplicar la acción productiva de los bonaerenses” subrayó el Ministro.

Durante el encuentro, la jefa comunal y el funcionario provincial repasaron el desarrollo de los planes implementados desde la cartera agraria y evaluaron los resultados recogidos hasta el momento, a la vez que realizaron la proyección de expectativas para el próximo semestre. “He quedado muy satisfecho con la reunión, la intendenta me ratificó la decisión de la comuna de apoyar los programas del ministerio en Carlos Tejedor y profundizar la inserción de estas líneas de trabajo en ese distrito de 330.000 hectáreas”, expresó Arrieta.

El diálogo se concentró básicamente en las posibilidades de profundización del programa de Fortalecimiento de la Producción Porcina, que se está implementando con muy buenos resultados en el distrito.

Por su parte, la Intendenta solicitó soporte de financiación para continuar con el asesoramiento técnico para prolongar el desarrollo del plan sostenido en el tiempo.

Para finalizar, Gianini presentó los avances en la implantación y construcción de la Pista de Engorde Comunitaria que se realizará en la localidad, gracias a un subsidio de 300.000 pesos entregado por el Ministerio. Esta obra es de vital importancia para fortalecer el buen nivel de desarrollo con el que cuenta este distrito, que fue la sede de la entrega del primer núcleo genético del programa de fortalecimiento porcino.

“Reconocer el desarrollo y el nivel de inserción, maduración y potenciación de los planes de trabajo en los municipios no sólo nos gratifica, sino que además nos renueva el compromiso de continuar con este tipo de tarea estructural, planificada, consensuada y proyectada a largo plazo”, expresó el Ministro.

“Seguimos en el camino que nos marcan la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador Daniel Scioli: construir obras para multiplicar la acción productiva de los bonaerenses, buscando soluciones de fondo no simples paliativos”, subrayó Arrieta.

Últimas noticias

El Turismo del Centro se presenta en Casares

El automovilismo zonal tendrá el regreso más esperado este fin de semana en el circuito Roberto Mouras de Carlos...

Noticias relacionadas