spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, julio 19, 2024

Raúl Lavié anticipó el espectáculo que presentará en 9 de Julio

El 22 de junio llega "Piazzolla Inmortal". El cantante expresó "La belleza de la música de Piazzola es única y quiero que la gente sea partícipe".


Con muy buenas expectativas se aguarda el espectáculo “Piazzolla Inmortal” con la actuación de Raúl Lavié acompañado de músicos y bailarines. Se presentará el sábado 22 de junio a las 21:30 hs. en el Teatro Rossini de la ciudad de 9 de Julio en una cita imperdible para el público tanguero.
En “Piazzolla Inmortal” se rinde homenaje a Astor Piazzolla a través de su música exitosa en el mundo, con arreglos originales, y con la imagen de Astor en la pantalla. Lavié cuenta en este caso con eximios bailarines y una banda de jóvenes y talentosos músicos.
A modo de anticipo, Raúl Lavié comentó que «este es un espectáculo pensado para realzar el talento, la figura, la historia de Astor Piazzolla».
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO» Raúl Lavié explicó que el “Piazzolla Inmortal” surgió a partir de los cien años del nacimiento de Astor. «Lo primero que hice fue declarar a Piazzola imprescindible para nuestra música y es inmortal a raíz de todo lo que creó. Recorrí todo el país y Europa inclusive, con gran éxito y sigo haciéndolo».
De ese modo, Lavié decidió hacer «un homenaje a su historia, a su historia musical, a la historia de Astor Piazzola. Fue respetado y considerado en el mundo entero, con repertorios en distintas orquestas sinfónicas de todo el mundo, al lado de los grandes de la música de todo el mundo. Ese es el mayor éxito de Astor» afirmó Lavié.
El cantante destacó además que a través de los temas de Piazzolla se respira «Argentinidad», a través de sus temas con una «presencia única de nuestra música popular: se respira la Ciudad, se respira Buenos Aires».
Del espectáculo anticipó Raúl Lavié que además de las canciones interpretadas por Raúl Lavié como así el relato de la historia de Piazzola, acompañarán músicos en vivo y bailarines, «ornamentando algunos temas».
Raúl Lavié tiene una destacada trayectoria con una presencia de más de siete décadas en los escenarios: «soy el último de esa especie que queda, uniendo dos siglos». Reconoció que si bien hay jóvenes exponentes del tango, «no hay un despegue, aunque sí a través de la danza» comentó Lavié quien habló del interés que despierta en Europa.
«Tenemos que liberar los prejuicios de Astor Piazzolla, que asistan a presenciar el espectáculo. Por algo está presente en la historia de la música popular y hay que revertir toda aquella lucha que tuvo Astor en su momento. La belleza de la música de Piazzola es única y quiero que la gente sea partícipe. En el espectáculo rescato la música y las canciones, porque creemos en la evolución de la música popular», reflexionó Lavié.
LA LLEGADA DEL ESPECTACULO
“Piazzolla Inmortal” se ha presentado con gran éxito, Rosario, Santa Fe, Córdoba capital y Villa Carlos Paz, Santa Cruz, Mendoza, Bahía Blanca, La Pampa, Neuquén, Chubut, Paraná, ciudades de la Provincia de Buenos Aires, una temporada en Mar del Plata entre otros lugares, en dos oportunidades en sala de la calle Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires con funciones agotadas. También en el exterior en ciudades de Chile: Chillan, Valparaíso, Concepción y Santiago. En Punta del Este y Montevideo Uruguay. Madrid y Barcelona, en España. Venecia y Milán, en Italia
El espectáculo ha sido declarado de interés cultural por la Ciudad de Buenos Aires y por la Ciudad de Cordoba. Nominado mejor espectáculo musical Premios Estrella de Mar, y seguirá de gira por el pais y por el Exterior.
ENTRADAS
Las entradas se pueden adquirir por ticketera en https://planetaentrada.com/ o en la boletería del Teatro Rossini -de lunes a viernes de 18 a 20 hs-.
Para más información contactarse al 2317 58-4074.

Más noticias