spot_img
spot_img
27.2 C
Nueve de Julio
domingo, febrero 25, 2024

El 30% del presupuesto bonaerense se destina a Educación

La ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, sostuvo que el gobierno nacional destinó el 6.6 del producto bruto interno a la Educación y en la Provincia, el gobernador Daniel Scioli tomó la decisión política de disponer para esa área la mayor porción del presupuesto, que alcanza al 30 por ciento, convirtiendo a Buenos Aires en la provincia que más invierte en educación.

Álvarez Rodríguez formuló esas declaraciones al presidir, en representación del Gobernador, el acto inaugural del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 3 de General Pirán, en coincidencia con la celebración del 122º aniversario de la fundación de esa localidad del distrito de Mar Chiquita.

La Ministra señaló que “el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner hizo posible que se pusiera en marcha un plan de construcción de mil escuelas, que hoy en realidad ya superaron las mil setecientas. “También -agregó- que tuviéramos una importante inversión en el programa “Conectar Igualdad” que nos permite que las netbooks lleguen a nuestros pibes para tener el acceso digital que es fundamental en esta etapa”.

Asimismo, remarcó que “todo este esfuerzo del gobierno nacional, se ha visto reafirmado con la decisión del gobernador Daniel Scioli de que educación sea el área que tiene mayor presupuesto con el 30% del presupuesto total de la provincia de Buenos Aires”. “Tenemos el orgullo de ser la Provincia que más invierte en educación”, enfatizó.

También puntualizó que “cuando inauguramos una escuela secundaria como esta, estamos pensando con Scioli, con la ministra Silvina Gvirtz en la inclusión educativa. Este es el gran desafío que tenemos para que todos podamos crecer, para que nuestros pibes puedan ser sujetos que tengan derechos y que los puedan ejercer en libertad”.

Más noticias