spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Reunión de la mesa de intendentes del Co.De.No.Ba.

Los intendentes y representantes del CO.DE.NO.BA. (Consorcio de Desarrollo del Noroeste de la provincia de Buenos Aires), mantuvieron el día jueves en la ciudad de Henderson, una intensa y exitosa  jornada de trabajo en lo que respecta a diversos proyectos en conjunto, la misma se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de Casa de Campo.

A las 11:15 hs. el Intendente anfitrión Dr. Enrique Tkacik, dio la bienvenida a los presentes e informa a los Intendentes y representantes electos del funcionamiento del CODENOBA y las gestiones realizadas desde sus comienzos, a continuación y mediante una ronda de prensa con los medios locales se llevó a cabo una amplia conferencia con los funcionarios.
Primeramente se dio la palabra al representante de EXPOAGRO, Lic. Diego Barberis, lo cual presentaba una propuesta interesante para el consorcio de poder participar con un stand en EXPOAGRO Junín, para ello se diagramó sobre el plano de la muestra los metros cuadrados adquiridos y se dividió por la cantidad de distritos que participarán incluyendo un stand para la sede técnica del CODENOBA, se decidió enumerar los stand y se realizó un sorteo para adjudicar el espacio físico a cada municipio. En principio tendrá lugar la presentación del proyecto de Equinoterapia en forma regional, teniendo una disertación de 45’´ a cargo de los coordinadores del programa.
Dentro de los 300 metros cuadrados que tendría el espacio en el predio, se estarán pasando imágenes y un video de la historia y consolidación institucional del CODENOBA, con sus potenciales y crecimiento, el Plan estratégico regional, proyectos y licitaciones, se mostrará como plan innovador regional e internacional la Misión Inversa llevada a cabo el año pasado en el marco del CODENOBA. Como así también participarán algunas empresas de los respectivos distritos.
La Intendente Municipal de Alberti, Marta Medicci se comprometió a solicitar audiencia con el Sr. Montoya a los efectos de peticionar un leasing para realizar una compra en conjunto.
Se trató el tema de la emergencia agropecua ria, y de los logros llevados a cabo en conjunto como las gestiones realizadas sobre el arsénico en el agua y el sistema energético. Coincidieron en la importancia de evaluar y trabajar, según lo planificado, en  aquellos proyectos del consorcio relacionados con las áreas que tengan intereses comunes.
Al finalizar se trató la elección de presidencia, y se resolvió definir la misma en la ciudad de Junín una hora antes de la inauguración oficial de la próxima edición de EXPOAGRO.
Participaron los intendentes Enrique Tkacik (Hipólito Yrigoyen), Walter Battistella (9 de Julio), D. Marta Médici (Alberti), Cdor. Sergio Buil (Rivadavia), Oscar Sequeira ( Interino Daireaux), Néstor Donatelli, Director de desarrollo Económico de General Viamonte, Secretario de Empleo de Rivadavia, Santiago Gatti, Director de Producción de Alberti, Luís Zoia, Director de Producción de 25 de Mayo, Mario Montecchia, Director de Desarrollo de 25 de Mayo, Lic. Mariano Eguía, Director de Producción de Carlos Casares, Lic. Martín Daguerre, Director de Desarrollo de Daireaux, Dr. Hernán Simone y la Secretaria del CODENOBA, Carina Miguel.
Agradecemos a la Dirección de Cultura de Hipólito Yrigoyen y a sus artistas plásticos, Noemí Díaz de Malacalza y Dolis Colamarino por facilitarnos sus cuadros para exponerlos en el sala de reuniones y al personal de Casa de Campo por la atención brindada a los visitantes.

Más noticias