spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Naón ganó por la mínima diferencia, y clasificó Agustín Alvarez

[9 de diciembre de 2009] En la revancha de los cuartos de final del Torneo Interligas, Agustín Alvarez sólo tenía que salir a defender el excelente resultado obtenido ante Naón de visitante.

En los primeros minutos, cumplió muy bien la premisa, ya  que el local manejó el partido y la pelota, tapándole los avances a su rival y llevando riesgo, sobre todo por la derecha de su ataque, con las combinaciones de Delamer, Oliva y Rabenna. De esta manera, generó varios tiros de esquina. A los 15’, la sexta ejecución de tiro de esquina fue cabeceada por Márquez al travesaño, y luego completó bien Chela.

Dos minutos más tarde, Fernando García complicó por primera vez a Torres, de media distancia: el arquero debió estirarse cuan largo era para desviar.

El partido era, a pesar de las intenciones de ambos, cortado e impreciso, fuertemente disputado, y no abundaban las situaciones de riesgo. Un centro de Gómez que no llegó a conectar Femenías por poco, y en la otra área, un centro de Castro que se perdió Meroni claramente en el segundo palo, fueron lo más destacable.

Luego otro cabezazo de Márquez, en otro tiro de esquina, un remate de Mariperisena que tapó Chela sin problemas, otro centro de Castro al que no llegó Mariperisena, y ya en tiempo de descuento, una vez más Fernando García, baluarte de su equipo en ataque, probó de media distancia, exigiendo a Torres, seguro abajo.

El segundo tiempo, con el marco de una tenue lluvia, fue mejor jugado y con más situaciones de riesgo. Seijo entendió que tenía que cambiar algo para llevar algo más de riesgo al arco rival, y dispuso de entrada el ingreso de Lacarra por Femenías.

Por su parte, Agustín Alvarez siguió con el mismo planteo. A los 5’, Meroni –de enorme despliegue- tomó una pelota perdida en tres cuartos de cancha, y creó una jugada notable, eludiendo un rival y quedando solo frente al arquero, para luego definir alto.

Naón veía como se iban los minutos, sin poder abrir el marcador, a pesar que Jerez levantó su nivel, al igual que Gómez, que tuvo más contacto con la pelota, y tanto Mediote como Greco le ofrecían salida y despliegue por las puntas al equipo. Pero el visitante se encontró con el gol tras un error de Disario, que perdió una pelota cerca de su área, y ni lerdo ni perezoso, Gómez se llevó la pelota, se sacó un marcador de encima a pura potencia, y con un disparo bajo venció a Torres.

Otra vez Gómez tuvo una clara situación dos minutos después, tras un centro preciso de Lacarra, pero ante la rápida marca rival, no pudo sacar el remate goleador. El gol había sido una inyección de ánimo importantísima, y de allí en más se vio lo mejor de Naón, y del partido, que finalmente se abrió, y de allí en más se repartieron las ocasiones de riesgo. Radicioti tras un tiro de esquina, y Quiroga tras un centro frontal, se perdieron sendas chances de gol. García de tiro libre obligó a Torres a desviar por arriba.

“Tato” Márquez hizo ingresar a Joglar, Oliva y Rodríguez, para darle más aire a su ataque, y de esta manera se acercó al arco naonense. Una combinación entre Oliva y Castro terminó con la presencia del delantero ante Chela, pero tocó justo Bazzo para evitar la definición. Tuvo tres chances más Castro, de muy buena labor en ataque, pero siempre chocó con la firmeza de Bazzo. Sobre el final, siguieron con la misma tónica. Un centro para Lacarra fue sacado justo por Meroni, y en la otra área, Oliva tiró un centro para Castro, que no llegó por poco. Naón ya veía irse sus últimas chances, cuando llegó la polémica de la tarde: un centro de Gerez para Lacarra, que cabeceó llovido y venció a Torres, pero el gol fue anulado a instancia del juez de línea Bonello, por una supuesta posición adelantada. Todo Naón protestó una jugada muy dudosa, ya que había varios jugadores en el sector del cabezazo.

Morales, de flojo desempeño –no vio varias faltas claras y sancionó otras con excesivo rigor- adicionó cinco minutos que se hicieron algunos más. En el segundo adicional, Gómez, solo frente al arco para definir un preciso centro desde la izquierda, cabeceó apenas alto. Fue lo último de un Naón que ya se había jugado el resto. De esta manera clasificó Agustín Alvarez, con la ventaja obtenida en el primer partido, y con algunos sobresaltos, ante un rival complicado, que ahora apuntará al Torneo del Interior. El último campeón de la Unión Deportiva ya está en semifinales, instancia en la que enfrentará a Boca de Casares.

Más noticias