spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Dr. Vero realizó gestiones por el Juzgado de Paz de 9 de Julio

De un tiempo a esta parte se vive una grave situación en el Juzgado de Paz de 9 de Julio, relacionada con la falta de Juez por un lado, y con la paralización de las obras edilicias por el otro, de resultas de lo cual el Dr. Horacio A. Vero, Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, viene trabajando denodadamente a fin de tratar de impulsar la regularización de la situación. Al comenzar febrero el Dr. Vero se contactó con el Arquitecto de la SCJBA, Arq. Becerra, a quien le solicitó la urgente culminación de las obras.

El Arq. Becerra le informó que la empresa que estaba realizando las obras tuvo algunos problemas y se están finalizando los trámites de desvinculación para así posibilitar la contratación de una nueva empresa, todo lo cual posiblemente, para mayor agilidad, se maneje directamente desde Mercedes. Por su parte también entabló contacto con el Dr. Otonello, de la órbita de la SCJBA y responsable de los Juzgados de Paz de la provincia, a quien le requirió la designación de un Juez Suplente para el Juzgado.

Finalmente el 16 de febrero se reunió con la Dra. Kogan, Ministro de la SCJBA, a quien le solicitó que intercediera en forma directa para la solución de los dos problemas. Deferentemente la Dra. Kogan se comprometió a realizar gestiones directas, por lo que desde este medio el Colegio le agradece a la Dra. Kogan la disposición demostrada en miras a una mejor administración de justicia.

Más noticias