spot_img
spot_img
10.4 C
Nueve de Julio
sábado, junio 15, 2024

El Autódromo de 9 de Julio recibe al Turismo Promocional


El próximo fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de mayo, se correrá la segunda fecha del Turismo Promocional, en el Autódromo Ciudad de 9 de Julio – Guillermo «Yoyo Maldonado». En esta ocasión se correrá en el circuito más chico del trazado bonaerense. Se esperan mas de 30 autos y llega a 9 de Julio, la categoría más competitiva de los 4 litros y los Fiat 128.
Estarán presentes la Clase 1 (Falcon / Dodge/ Torino / Chevrolet) y la Monomarca Clase 2/4 con los Fiat 128. La jornada comenzará el día sábado a partir de la hora 13 con las Pruebas extraoficiales culminando a la hora 17 y el día domingo 26 se desarrollaran a partir de la hora 9.30 los entrenamientos, clasificación, Sprint Clasificatorio y las finales, para culminar con el podio, alrededor de la hora 16.
Se corrió la primera fecha en el «Eusebio Marcilla» de la ciudad de Junín y se corrió por primera vez en la categoría un Sprint clasificatorio con la victoria en la Clase 1 de Waldemar Cabrera, escoltado por Mariano Eliceiri y Tomás Di Nucci. En la Clase 2 se impuso el de Lincoln Hugo Bártoli, seguido por Matías Cócaro y Matías Bonfiglio. Por el lado de la Clase 4 el piloto de Junín, Walter Birgy fue el ganador y también se llevó la Final. En la final de la Clase 1 se impuso el piloto de Chivilcoy con una Dodge, Waldemar Cabrera, escoltado por el de Quiroga, Damián Morresi y el de Arenales Alejandro Máspoli, ambos con Ford Falcon. Completaron los 5 de adelante Tomás Di Nucci, representante de General Pinto, a bordo de un Ford Fairlane y el de 9 de Julio Juan Carlos «Misil» Garcia, con Chevrolet 400.
Por el lado de la Clase 2, el ganador fue el de Lincoln, Matías Cócaro, seguido por el de Pehuajó, Leonel Vaquero y el binomio de 9 de Julio, Lolla – Robledo. Completaron los 5 de adelante, el nuevejuliense Matías Bonfiglio y el de Pehuajó, Fernando Díaz.
Se esperan los retornos de los hermanos Gustavo y Cristian Lagorio, posiblemente de Tomás y Mauro Bosque de El Triunfo, del auto de Sergio Jofre todavía no se sabe con que piloto, del binomio debutante Beto y Maxi Fábrica de la ciudad de Los Toldos, de Patricio Galván y Angel Androvetto con las Chevy de Teodelina y posiblemente del local Milton Silvestre.
Los primeros 5 del campeonato de la Clase 1 disputada 1 carrera con puntaje doble son Waldemar Cabrera con 75 unidades, Tomás Di Nucci con 47, Edgar Leiva con 39, Juan Carlos Garcia con37 y Damián Morresi con 35. En la Clase 1 puntea el Torneo Matías Cócaro con 67 puntos, seguido de Matías Bonfiglio con 47, Lolla-Robledo con 47, Leo Vaquero con 43 y Alexis Latasa con 39 unidades.

Más noticias