spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La CIC adquirió equipamiento para investigación en tecnología

La Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), presidida por Carlos Gianella, incorporó nuevo equipamiento para la realización de investigaciones en el campo de la Tecnología del Hormigón y para la realización de Servicios Tecnológicos solicitados por terceros. La adquisición está destinada al Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), dependiente de la CIC.

El Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT), centro dependiente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC), ha incorporado nuevo equipamiento para la realización de investigaciones en el campo de la Tecnología del Hormigón como así también para la realización de Servicios Tecnológicos solicitados por terceros.

Se ha adquirido un equipo para determinación de la frecuencia de resonancia, para obtener modulo de elasticidad dinámico, Marca Gilson, Modelo HM-119, el cual permitirá el seguimiento de las alteraciones que sufren los hormigones bajo distintas condiciones de agresividad. La determinación del módulo de elasticidad dinámico es una técnica no destructiva que permite evaluar a una misma muestra a través del tiempo, fundamentalmente, en hormigones sometidos al ataque por suelos y aguas sulfatadas o ciclo de congelación y deshielo.

Complementariamente, se adquirió un equipo de última generación para determinar porcentaje de aire intencionalmente incorporado al hormigón. La incorporación de aire permite obtener hormigones más durables siempre que los porcentajes se encuentren dentro de límites estrictamente definidos. Este equipamiento permitirá, tanto en trabajo de investigación como en Servicios a Terceros, poder diseñar hormigones de alta durabilidad frente a ciclos agresivos.

Más noticias