2 julio 2022

Retiran medicamentos del mercado

 El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos. Aires, mediante su Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica (RPVF) informa a la población que la Administración de Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dispuso la prohibición de la comercialización y el uso de apósitos, gasas y un termómetro digital.

Los productos en detalle son: a) Aposito Protector Sanafix Color Piel, contenido 10 apósitos, Res. Nº 255-94 Hab. ANMAT, sin datos de lote, vencimiento y titular, presentando además las leyendas “Atención personal”, “de turno las 24 hs” y “siempre a su servicio”;
b) Gasa Hidrofila Medicinal Gasafix Esterilizada de uso hopitalario, contenido 10 sobres de 10 cm x 10 cm c/u, sin datos de lote, vencimiento, titular y registro en ANMAT;
c) Digital Thermometer with beeper, con todo su rótulo en inglés, sin datos de titular y registro en ANMAT, presentando además las leyendas “fast 1 minute readout”, “Dependable accuracy ± 0.1ºC, Digital, easy to read”, “Automatic shut-off”.
La prohibición se hizo efectiva mediante la publicación de la Disposición 8714 publicada el 3 de enero en el Boletín Oficial, a raíz de una inspección realizada en la sede de una farmacia capitalina, en la cual se retiraron muestras de los productos referenciados y documentación comercial.
Esto derivó en un operativo en una distribuidora, donde supuestamente estaban domiciliados los productos.(DIB).

Últimas noticias

Las cooperativas contribuyen al crecimiento

Hoy, como cada primer sábado del mes de julio, se celebra el Día Internacional del Cooperativismo, en base a...

Noticias relacionadas