spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Retiran medicamentos del mercado

 El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos. Aires, mediante su Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica (RPVF) informa a la población que la Administración de Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), dispuso la prohibición de la comercialización y el uso de apósitos, gasas y un termómetro digital.

Los productos en detalle son: a) Aposito Protector Sanafix Color Piel, contenido 10 apósitos, Res. Nº 255-94 Hab. ANMAT, sin datos de lote, vencimiento y titular, presentando además las leyendas “Atención personal”, “de turno las 24 hs” y “siempre a su servicio”;
b) Gasa Hidrofila Medicinal Gasafix Esterilizada de uso hopitalario, contenido 10 sobres de 10 cm x 10 cm c/u, sin datos de lote, vencimiento, titular y registro en ANMAT;
c) Digital Thermometer with beeper, con todo su rótulo en inglés, sin datos de titular y registro en ANMAT, presentando además las leyendas “fast 1 minute readout”, “Dependable accuracy ± 0.1ºC, Digital, easy to read”, “Automatic shut-off”.
La prohibición se hizo efectiva mediante la publicación de la Disposición 8714 publicada el 3 de enero en el Boletín Oficial, a raíz de una inspección realizada en la sede de una farmacia capitalina, en la cual se retiraron muestras de los productos referenciados y documentación comercial.
Esto derivó en un operativo en una distribuidora, donde supuestamente estaban domiciliados los productos.(DIB).

Más noticias