spot_img
spot_img
10.4 C
Nueve de Julio
sábado, junio 15, 2024

En el Aero Club 9 de Julio se vivió una gran jornada

Charla a cargo del Comodoro Retirado Luis Alberto Briatore.
Vuelo de tres aviones Mentor.
Uno de los aviones Pampa.

Acrobacia aérea a cargo de Jorge Malatini.

Este viernes 17 de mayo se vivió una gran jornada en el Aero Club 9 de Julio, denominada «Defensores de Nuestro Cielo». Si bien la actividad estaba destinada principalmente a alumnos del nivel secundario de todas las instituciones educativas de 9 de Julio, a último momento se sumó público de distintas edades.
La actividad arrancó con una charla a cargo del Comodoro Retirado Luis Alberto Briatore con la participación de la Fuerza Aerea Argentina, la gran escuadrilla aérea histórica de Mentor, realizando exposiciones y pasajes de aeronaves.
Luis Briatore en su charla interactuó con los estudiantes del ciclo superior del secundario, comentando distintos aspectos de su carrera, los estudios realizados, habló de la aviación como así también a la Fuerza Aérea, el trabajo en equipo, en un testimonio muy valioso. Uno de los objetivos que se persigue con esta actividad es la promoción de la carrera aeronáutica, contagiando la pasión de la aviación y la posibilidad de sumarse a la Fuerza Aérea.
Además del vuelo de tres aviones Mentor, minutos más tarde el público disfrutó del paso de dos aviones Pampa que había despegado en Tandil y sobrevolaron el Aero Club a gran velocidad. Los paracaidistas no pudieron hacer su demostración por la gran nubosidad. El cierre estuvo a cargo del casarense Jorge Malatini quien desplegó su acrobacia aérea llevándose ovaciones y aplausos.
La actividad terminó siendo mucho más amplia que una salida educativa. Se hizo en conjunto entre el Aeroclub, Fuera Aérea, Jefatura Distrital y la Municipalidad de 9 de Julio. Bomberos Voluntarios de 9 de Julio prestó colaboración. Estuvieron presentes autoridades, encabezadas por la Intendenta María José Gentile.
La actividad no sólo tuvo cobertura de los medios locales, sino también a través de Todo Noticias un equipo conducido por Guillermo Lobo realizó un completo informe de la jornada para mostrar al país imágenes de la ciudad, desde el Aeroclub y desde el aire. Estuvieron presentes acompañando la actividad integrantes de los Héroes de Malvinas de 9 de Julio.

Más noticias