spot_img
spot_img
4.6 C
Nueve de Julio
jueves, mayo 9, 2024

Después de 20 años, Alejandro Lerner regresa a 9 de Julio


Luego de la gran respuesta del público durante el 2023, que colmó cada sala en la que se presentó, Alejandro Lerner vuelve a la ruta con sus grandes éxitos. Esta vez será presentando una nueva propuesta: «Vuelven los lentos tour 2024”. Con expectativas se espera la presentación de Alejandro Lerner y su banda, en el marco de la gira. El espectáculo se llevará a cabo el sábado 4 de mayo a las 21.30 en el Teatro Rossini, con entradas en venta en boletería de lunes a viernes de 18 a 20 horas. El artista en una entrevista con «EL 9 DE JULIO» Lerner comentó distintos aspectos de su carrera, palpitando su regreso después de dos décadas a la ciudad.
En 9 de Julio Alejandro Lerner se presentó en 1992 en la recordada confitería Chakers y doce años después, el 6 de noviembre de 2004 volvió a dar un recital en el Gimnasio del Club Atlético 9 de Julio presentando su disco «Buen viaje». Después de veinte años regresa a la ciudad, en esta ocasión en el Rossini.
– Han pasado 20 años de la última actuación en 9 de Julio, ¿qué significa este regreso?
– Después de veinte años es muy lindo volver a la ciudad, que nos reciban con cariño y respeto. Es un milagro en la vida poder tener una carrera tan larga y tan linda.
– ¿Cómo surgió esta gira?
– Cuando pensamos con mi equipo en la gira, en darle trabajo a mi gente que necesitaba trabajar y yo necesitaba tocar. Pensamos en una gira por todo el país, tratando de llegar a los teatros más lindos. Una de las características de nuestra Argentina son los teatros que construyeron nuestros abuelos y bisabuelos cuando llegaron al país. Argentina ofrecía un alto nivel cultural. Poder recorrer esos teatros con mi banda, somos 20 personas, y mostrárselo al mundo a través de las redes sociales es muy lindo. Nos presentamos en los teatros de 9 de Julio, Berrotarán (Córdoba), en Neuquén y en distintas localidades: eso es como un documental mostrando nuestro país a través de los teatros. Con un drone hacemos filmaciones desde arriba, filmando las ciudades. Es un trabajo cultural muy lindo el que hacemos a través de la gira.
– El Teatro Rossini de 9 de Julio pertenece a la Asociación Italiana, y desde hace más de veinte años un grupo de vecinos lo mantiene abierto, para mantener vivo ese espacio…
– Es importante poder generar una movida para que la gente de la ciudad vaya a los teatros, que volvamos a los teatros haciendo el esfuerzo como lo hacemos nosotros porque los costos son cada vez más altos, por los presupuestos: lo hacemos con mucho amor. La gente se queda muy contenta al teatro, venimos llenando y en algunos lugares hacemos doble función. Espero que 9 de Julio después de mucho tiempo me apoye y podamos llenar también.
– ¿Por donde pasa el espectáculo?
– El repertorio es muy amplio, va a haber estrenos y con un repaso de mis clásicos Todo a pulmón, Por un minuto de amor, los temas que he han generado ese amor con la gente van a estar, y algunas novedades también.
– ¿Cómo se logra esa llegada al público de distintas generaciones?
– No sé cómo se logra, lo que sí sé es que miro hacia adelante con entusiasmo, con proyectos y gente que quiere cantar conmigo con Rusherking, Ulises Bueno, como La Konga y así se viene sucediendo. La próxima canción que voy a lanzar para mitad de año es una canción con Los Angeles Azules, una banda de cumbia mexicana. Así como se acercó Santana y varios artistas del mundo.
– Más allá de tu estilo, ¿De qué manera se produce ese intercambio y ese enriquecimiento con una amplitud de artistas y cómo se llega a esto?
– Creo que eso tiene que ver con mi educación y formación. Empecé estudiando música clásica, al poco tiempo empecé a componer, escuchar a The Beatles y el rock argentino; después escuché a Elton John, Steve Wonder, artistas eclécticos que incursionaban en distintos géneros, con la libertad de hacer distinto tipo de música. Aprendí a gozar de las grandes canciones de los grandes autores. La vida me dio la posibilidad de conocer a Armando Manzanero, quizás el más grande compositor de canciones en español de nuestra era, compartiendo cosas muy lindas con él. Aprendí que mientras más conozcas, con mayor diversidad de gente más vas a crecer. Aprendí a transgredir los límites de mis propios prejuicios y a aprendí a acercarme a la gente con respeto.
– Al público además de llegar con la música, a través de las letras lo hacés con los mensajes, desde las canciones de amor a otras en las que hablás de nuestro país como «Mi Argentina»…
– Eso está en el corazón de cada artista. Cada uno tiene una propuesta, que tiene dentro de su espíritu, que es el que le dice que es lo que le quiere dar a la gente, eso es lo que me tocó a mi. Otros artistas dirán otra cosa. A mi me tocó esto.
– ¿Qué le querés decir a la gente de 9 de Julio?
– Mi ilusión es poder llenar el Teatro. Se hace una producción independiente que hace un artista (Orlando Palacios) para su localidad y espero que la gente me responda.

Más noticias