spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
lunes, mayo 20, 2024

Expectativas por la 5ta Edición de los “21 K de 9 de Julio”


El próximo domingo 28 de abril se llevará a cabo la 5ta Edición de los “21 K de 9 de Julio” se llevará a cabo una nueva edición de la competencia de atletismo. La largada de la competencia está prevista para las 9 horas. La actividad previa comenzará el sábado con charlas.
En conferencia de prensa, el Director de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Ariel Pesce, acompañado de los convecinos Héctor Benítez y Leandro Moretti, dos de los organizadores de la ya tradicional prueba atlética “21 K de 9 de Julio”, adelantó en importante realización.
“Estamos muy contentos por poder llevar adelante una nueva edición, la 5ta. ya de este evento; que cuenta con 700 inscriptos, y que pone en evidencia su importancia y sus repercusiones, con un gran acompañamiento de distintas empresas y firmas comerciales”, señaló Pesce, recordando que las actividades se iniciarán el sábado, con la entrega de kits y charlas para atletas.
En el mismo plano, el funcionario solicitó a los vecinos la máxima colaboración para facilitar el paso de los atletas, dado que no se efectuarán cortes totales de calles, sino que los mismos serán parciales y por manos de circulación; a excepción de Avda. Mitre, entre Robbio y Vedia, donde se instalará el arco de entrada y llegada; así como la calle Libertad, entre Mitre y San Martín, frente al Palacio Municipal, donde se instalarán los controles médicos.
Leandro Moretti indicó que el día sábado se brindarán tres charlas sobre nutrición, prevención cardiológica y tops de atletismo; y recordó que la inscripción para la competencia -tanto presencial como virtual- vence a las 23.59 del jueves 25; y que como es ya tradicional, cubiertos los gastos de organización, se destinarán los fondos excedentes a instituciones de la ciudad, en este caso la
Asociación de Ayuda al Discapacitado “Nacimos Para Ti”.
Por su parte, Héctor Benítez invitó a los vecinos a acercarse y participar de la prueba, con la posibilidad de hacerlo en la modalidad recreativa de 7 kilómetros, o bien caminando; a la vez que destacó que se cuenta con una masiva participación de atletas de ciudades vecinas, quienes conocen de la importancia de esta prueba por la certificación de la misma y por ser accesible para todos en el costo de la inscripción, ya que con el mismo se cubre no solamente la remera oficial, sino también la hidratación y los kits entregados a los atletas.

Más noticias