spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Cambios en la Policía Bonaerense

 El ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense oficializó hoy cambios en las cabezas de cinco departamentales de peso en el territorio, al tiempo que dispuso cambios en 25 jefaturas de diferentes áreas de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, entre ellos del responsable de la Unidad Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

La cartera oficializó cambios en las departamentales de Quilmes, Mar del Plata, Tandil y Bahía Blanca, además de la de San Martín, donde se destacó el alejamiento del jefe policial Mario Briceño, cuestionado por el vicegobernador Gabriel Mariotto.
Además de la Departamental de San Martín, el ministro Ricardo Casal desplazó a los jefes de Quilmes, Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca y la Policía Buenos Aires 2, aunque algunos pasaron a otros sectores.
Por ejemplo, Raúl Nievas que ocupaba el puesto en la Policía Buenos Aires 2, pasó a liderar la distrital de Quilmes, quien hasta ahora estaba a cargo de Pablo Otero. Este comisario mayor, entretanto, asumió en la secretaría General del ministerio de Seguridad bonaerense en remplazo de Néstor Larrauri, quien llegó a la Policía Buenos Aires 2.
En tanto, se relevó al hasta ayer Jefe de la Departamental de Tandil, comisario Inspector David Tifner, y se produjo la asunción del Comisario Claudio Ilundayn. Tifner había llegado a su cargo hace menos de tres meses y contaba con el visto bueno de la comuna, por lo que la noticia se tomó con sorpresa. Además, Casal corrió a Lorenzo Velázquez de la Departamental de Mar del Plata y en su lugar llegó el ex titular de la DDI local, Fabián Perroni.
Por último, el comisario inspector Gustavo Daniel Maldonado asumió formalmente como máximo jefe de la Jefatura Departamental de Policía de Bahía Blanca. Maldonado había quedado como interino luego del ascenso de Abel Maggi a la Jefatura Interior Sur a comienzos de enero.
Por otra parte, el Ministerio dispuso cambios en 25 jefaturas de diferentes áreas de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, entre ellos del responsable de la Unidad Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.
La modificación, puesta en marcha por la resolución interna número 130, estableció limitaciones y designaciones de autoridades en departamentales de 13 municipios, donde se nombraron nuevos delegados, subdelegados, directores, subdirectores y jefes.
Además se produjeron cambios de autoridades en las delegaciones departamentales de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, Mercedes, San Martín, Morón, San Isidro, Lomas de Zamora, La Matanza, Quilmes y Azul. También fue modificada la conducción de la Dirección de Coordinación Institucional de Planificación y las cabezas de las subdirecciones de Mercedes, San Nicolás, San Martín, Morón, San Isidro, Lomas de Zamora, Necochea, La Matanza, Quilmes, San Miguel y Pilar.
Finalmente, fueron removidos los jefes de la Delegación Enlace Aeroportuario, Unidad Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Unidad de Investigaciones de Activos Ilegales y la Oficina de Precursores y Productos Químicos. (DIB)

Más noticias