spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
lunes, mayo 20, 2024

Mariano Navone disfruta del presente y sigue soñando a futuro


Sin dudas que el tenista de 9 de Julio Mariano Navone se encuentra en un momento excepcional dentro de su carrera profesional. Más allá de no ganar la final del ATP 250 de Bucarest, el domingo 21 de abril jugó un gran partido ante el húngaro Marton Fucsovics. El haber sido finalista de Rumania, le permitió a Mariano Navone ascender 11 lugares, desde el puesto 52 hasta el 41 del mundo.
Navone arrancó perdiendo 0-4 ante un Fucsovics que dominaba en base a la potencia de sus golpes. El nuevejuliense con actitud, paciencia, e inteligencia cambió su juego para remontar y quedar 4-4, pero el jugador de Hungría se llevó el set inicial 6-4. En el segundo set Mariano Navone no pudo estirar la definición y Fucsovics ganó 7-5 para adjudicarse el partido.
Previamente, el sábado 20 de abril en el Torneo Tiriac Open (Bucarest, Rumania) ganó dos partidos en el transcurso de horas.
Primer había completado su partido de Cuartos de Final ante Francisco Cerúndolo por 5-7, 6-4 y 7-5. Después Navone venció al francés Gregoire Barrere por 6-3 y 6-4.
En otras instancias, por Octavos de final Mariano Navone había vencido al brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-3, 2-6 y 7-5. En primera ronda el nuevejuliense le había ganado a Luciano Darderi (nacido en Argentina y nacionalizado italiano) por 6-2 y 6-3.
Del mismo modo que en Río de Janeiro donde alcanzó la final, en Marruecos llegando a semifinales y ahora en Rumania como finalista, Mariano Navone volvió a demostrar sus grandes condiciones y su progreso permanente en un nivel muy exigente de la competencia tenís- tica.
Para graficar su crecimiento en números, medios especializados -Argentenista, Puro Tenis- destacan que Mariano Navone es el tenista activo con menor cantidad de días entre su primera victoria en un cuadro principal de un ATP y su tercera semifinal ATP, en sólo 56 días, superando a Arthur Fils con 105 días, Milos Raonic con 220 días y Lorenzo Musetti con 245 días.
Desde ATP Tour se destaca a Mariano Navone como «una de las grandes sensaciones de la temporada 2024». Sin dudas que el tenista que es orgullo de 9 de Julio que en 2023 ganó cinco títulos Challengers, mientras disfruta de su gran presente, sigue soñando a futuro.

Más noticias