spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
lunes, mayo 20, 2024

Comenzó la temporada 2024 en el Teatro Rossini


Con el espectáculo de Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale, que llegó a través de OP Producciones, el viernes 12 de abril se inició la temporada 2024 de la Asociación Cultural Nuevejuliense Teatro Rossini. Mucho público se acercó a disfrutar del espectáculo
Hace 23 años que la comunidad de 9 de Julio corría con el riesgo de quedarse sin la posibilidad de seguir contando con el escenario mayor de la comuniad: el Teatro Rossini, propiedad de la Asociación Italiana, que tiene una capacidad superior a las 530 butacas. Las dificultades para su mantenimiento ponían en peligro de cierre ese lugar emblemático.
Hasta que un grupo de vecinos se hicieron cargo de la situación, gestionando y administrando el espacio para que el Teatro Rossini siguiera en pié. En febrero del año 2001 comenzó a funcionar la Asociación Cultural Nuevejuliense.
La Municipalidad de 9 de Julio no seguía con el alquiler y existía la posibilidad que el Rossini sea alquilado para un templo evangélico.
El recordado Presidente de la Asociación Itailiana, Gildo Miglierina y demás integrantes no querían que se pierda la esencia del Rossini, para que siga funcionando como Teatro y garantizar un lugar para la expresión artistica.
Eduardo Bonoldi, Director del Teatro de Cáritas e integrante de la Asociación recordó que integrantes de espacios culturales del momento formaron la comisión.
«Había mucha gente de distintas ramas artísticas que después se fue retirando. Después se consolidó una comisión y actualmente tiene una comisión. Todos estos años trabaja y mantiene la parte edilicia con gran esfuerzo, por la antiguedad del teatro. En enero y febrero habitualmente se hacen obras antes de cada temporada.
PROXIMO ESPECTACULO
El próximo espectáculo a realizarse en el Teatro Rossini es Destino San Javier, previsto para el viernes 10 de mayo. Las entradas están a la venta en boletería de lunes a viernes de 18 a 20 horas.

 

Más noticias