spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
lunes, mayo 20, 2024

Alimentos: SENASA intensifica controles a transportes de alimentos

En el marco de las acciones que se llevan a cabo para garantizar la inocuidad de los alimentos que se consumen, el Servicio
Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó controles sorpresivos y aleatorios a transportes de productos y subproductos de origen animal y vegetal en distintos puntos estratégicos de circulación del norte de la provincia de Buenos Aires.
Es así que, en el primer trimestre del año, agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa inspeccionaron la carga de un total de 650 transportes en distintos tramos de las rutas nacionales 7, 9 y 12, en jurisdicción de Luján, Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás.
A partir de los controles en esa zona, se labraron 13 actas de infracción tras detectar irregularidades como habilitaciones del transporte vencidas, credenciales apócrifas y falta de documentos de Tránsito Electrónico (DT- e) y de Tránsito Vegetal Electrónico (DTV-e).
Las tareas fueron realizadas con el apoyo de Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Vial y el Comando de Patrulla de cada municipio. Con este tipo de controles, realizados a lo largo de la cadena de producción de alimentos, el Senasa tiene como objetivo fortalecer cada una de las acciones que hacen a la seguridad alimentaria, resguardando la salud pública de los
consumidores.

Más noticias