spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

San Martín se anotó su primer triunfo en la era «Coto» Maldonado

En el clásico de barrios, versión Torneo del Interior 2012, San Martín se tomó revancha de Agustín Alvarez y le ganó merecidamente como local 2 a 0 en el Estadio Santiago Noé Baztarrica. El partido tuvo tres expulsados. Ahora en la Zona 19 hay mayor paridad después de las derrotas de los equipos que venían con seis puntos.

Se trata del primer triunfo de la nueva era que tiene a Juan Angel Maldonado como Director Técnico. Ayer por momentos se empezó a vislumbrar lo que el técnico quiere: un equipo protagonista, dueño de la pelota, con buen trato de balón. De este modo se intenta potenciar el buen trabajo que San Martín venía haciendo con Alejandro Re.
Los dos equipos sufrieron ausencias: Ariel Góngora, Sergio Borregón y Alan Castro en San Martín; José Maxwell, Abetti, Nicolás Ramírez, Manuel Mafessoli y Matías Márquez. El que más sintió el mal de ausencias pareció ser el Rojo.
San Martín empezó siendo protagonista. Gonzalo Rodríguez por izquierda era el que provocaba el desequilibrio y con buen manejo de pelota de Nicolás Vázquez. A los 6′ y a los 8′ minutos llegaron las primeras aproximaciones del local con García Campos como protagonista y en la última de esas dos en el mano a mano remató al lado del palo.
Por un momento emparejó las acciones, con división en la posesión de la pelota Agustín Alvarez pero sin encontrar profundidad el equipo que hasta ayer era uno de los líderes del grupo.
Al arribar a la media hora era San Martín el que volvía a preocupar a la defensa visitante. Maximiliano García Campos remató por arriba del travesaño.
En un tiro de esquina a los 32 minutos Enzo Bracco en una media vuelta que resolvió muy bien el arquero Vallejos sacando al tiro de esquina. Pero en ese próximo córner iba a tener revancha Bracco y de cabeza dejó parados a todos para el 1 a 0 parcial.
En un partido que estaba tranquilo en la primera expulsión se alteraron los ánimos a los 44′ de la etapa inicial. En primer término Gustavo Ballejos fue con los pies hacia adelante, sin mala intención aunque muy fuerte impactando a un rival y el árbitro Rafael lo expulsó con roja directa.
Un minuto más tarde se iría expulsado Matías Canario (doble amarilla), en una maniobra confusa, cuando el árbitro cobró una falta en contra del arquero Camilletti. La acción fue cuestionada por la gente de Agustín Alvarez.
Felizmente en el descanso se calmaron los ánimos y los protagonistas, salvo en algunas jugadas puntuales, intentaron seguir jugando. Crosa era uno de los jugadores que estaba nervioso fauleó fuerte de atrás a Vázquez y se salvó en primera instancia de la expulsión.
San Martín quería el segundo y en otro de los ataques se lo perdió Bessone a los 10′ del complemento. Agustín Alvarez quería el empate y a los 15′ se lo perdió Crosa rematando por arriba del travesaño, en una de las pocas llegadas del visitante.
Gonzalo Rodríguez siguió preocupando a la defensa de Agustín Alvarez y sobre los 20 minutos su remate dio en el palo.
Cuando faltaban quince minutos para el final del partido Crosa se fue expulsado con roja directa al golpear a Bracco.
El juvenil Martínez tuvo una chance para el empate por el lado de Agustín Alvarez aunque se veía venir que en cualquier momento podía llegar a aumentar San Martín. Fue así como a los 48′ Gonzalo Rodríguez encontró su premio en un mano a mano ante el indefenso Vallejos para el 2 a 0.
San Martín ganó y dio señales que se ganó un respeto mayor por el triunfo y porque jugó bien. Ahora la Zona 19 se puso con mayor grado de incertidumbre en la definición.
Agustín Alvarez cosechó la segunda derrota consecutiva. El equipo tiene que trabajar para mejorar y con el regreso de algunos jugadores tiene con qué hacerlo.

Más noticias