spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
lunes, mayo 20, 2024

La magia de «Circo Bienvenir» recorre la Plaza Belgrano

Las tardes de domingo tienen algo especial


Cuando la agenda y el clima lo permiten, la magia de «Circo Bienvenir» se hace presente en Plaza Belgrano, para alegría de los chicos, como así también los niños que llevan dentro los adultos, quienes acompañan a los más pequeños en cada jornada. La carpa gigante -imaginaria- llega hasta el cielo y hasta el infinito y más allá vuelan las fantasías, con las atrapantes historias de los personajes que despliegan el arte circense.
El público disfruta de las tardes del domingo, y se habitúa disfrutando del espacio público con la propuesta cultural. Este último domingo 7 de abril se ofreció un espectáculo circense nuevo, recibiendo a amigos visitante que enriquecieron la habitual propuesta.
«Bienvenir» es una propuesta de Elizabeth Carreño y Marcelo Cendali que surgió en la pandemia y continuó con muy buena respuesta desde 9 de Julio, la región y durante tres temporadas en la Costa Atlántica, como así también en ocasiones se presentan la ciudad de Buenos Aires. Las aventuras de Bienvenir han llegado a México y España.
Los integrantes de Bienvenir explicaron a «EL 9 DE JULIO» que la idea es continuar con estas presentaciones en Plaza Belgrano, sumar más artistas a la actividad y que se acerque más público a presenciar los espectáculos. «Por más que no lo hagamos nosotros, siempre es importante que haya arte en Plaza Belgrano, para que la cultura esté presente y que no sea sólo algo privado, que pueda llegar a todos», señalaron.
En Semana Santa, Circo Bienvenir pasó por Buenos Aires y de allí surgió el contacto con Ignacio López y Marcos Ochoa, compartiendo el arte circense. El domingo 7 de abril, «Bienvenir» regresó a Plaza Belgrano. En esta ocasión se presentó «Fisurita» debido a que «Patón» se tomó descanso: Marcelo Cendali se recupera por un tiempo estará fuera de actividad y se va a preparar para regresar a su debido tiempo con energía renovada. Acompañaron a Bienvenir, «Firulete» (Ignacio López), Markur (Marcos Ochoa).

Espectáculo circense el domingo 7 de abril en Plaza Belgrano. Fotos Marina Peña.

Próximamente, «Bienvenir» formará parte de una nueva gira en México, en este caso con «Fisurita» como exponente del arte circense nuevejuliense.

 

 

 

Más noticias