spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Defensoría participó de una jornada sobre violencia institucional

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estuvo presente en la “Jornada por la eliminación de la violencia institucional”, que se desarrolló en el Complejo Cultural Plaza, del partido de San Martín.

El encuentro tuvo lugar al recordarse, el 3 de febrero, el primer aniversario de los hechos de violencia institucional ocurridos en la localidad sanmartinense de José León Suárez, que se cobró las vidas de Mauricio Ramos, de 16 años y Franco Almirón, de 17.

La jornada contó con un panel que, bajo el título “No a la violencia institucional, hacia el fortalecimiento del respeto de los derechos humanos”, hizo un análisis de la estigmatización juvenil y de la situación carcelaria en la Provincia.

Esta mesa estuvo integrada por el director del Comité Provincial contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria, Roberto Cipriano García; el director del Observatorio Social de la Cámara de Diputados bonaerese, Norberto Liwski; y el miembro del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima del ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, Fernando Pérez.

En un auditorio que contó con la presencia de familiares de víctimas de la violencia institucional, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dio detalles de una ordenanza municipal que declara al 3 de febrero como el “Día de la eliminación de la violencia institucional” en ese partido, y que generará diferentes actividades vinculadas a la difusión y protección de los derechos de los jóvenes.

Más noticias