spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

8vo Festival Itinerante en Centro Cultural «La Casona»


Este sábado 9 de marzo desde las 20 horas en el marco del 8vo. Festival Itinerante del Corredor Regional NOPBA (Noroeste de la Provincia de Buenos Aires), se llevará a cabo un espectáculo en el Centro Cultural La Casona de Santa Fe 656 de la ciudad de 9 de Julio, con la organización y participación de artistas nucleados en AMI9, Asociación Músicos y Músicas Independientes de 9 de Julio.

Actuarán Valen González, Chivo Culebrón, Este Ban, Reservado Gran Campeón, Seba Pani, NGB, Molzi, contemplando artistas locales emergentes y de trayectoria. En esta oportunidad nos acompañará la agrupación musical La Rioplatense, banda de Saladillo con reconocida trayectoria de 12 años, que realizaron invitaciones para compartir actividades artísticas en esa ciudad durante 2023, participando solidariamente en festivales a beneficio de entidades vecinales.


En este caso, su actuación es un aporte fundamental a la riqueza cultural local, ya que la música rioplatense forma parte importante de la raíz identitaria bonaerense a través de géneros como la milonga, el tango y la payada.
Este evento es el resultado del trabajo conjunto de vecinos y vecinas de nuestra comunidad que desarrollamos actividades artísticas en forma independiente, impulsando el trabajo musical digno mediante presentaciones en vivo, espacios de enseñanza ycapacitación, conocimiento y ejercicio pleno de derechos autorales e intelectuales musicales.
AMI9 nació a partir de reuniones realizadas por un colectivo de 80 artistas, conformándose como Asociación Civil en 2019, siendo reconocida como Entidad de Bien Público municipal en septiembre de 2020, y conformando el Corredor Regional de Intercambio Artístico NOPBA (Noroeste de PBA) actualmente ampliado con asociaciones de Junín, Alem, Lincoln, Los Toldos, Bragado, Chivilcoy, Chacabuco, Salto, Bolívar, 25 de Mayo, Alberti, Carlos Casares, Pehuajó, Tres Lomas, Salliqueló, Tapalqué, Tandil, Mar del Plata, Mar Chiquita, Azul, Roque Pérez y Saladillo, abarcando incluso a
ciudades como Venado Tuerto de Santa Fe, teniendo vinculación con organismos colectivos del arte musical representados en la FAMI, Federación Argentina de Músicos Independientes, el Movimiento Argentino de Cultura Viva Comunitaria y el INAMU, Instituto Nacional de la Música, además de las entidades que nuclea el Consejo Federal de Asociaciones Musicales, con representación de las 23 provincias y CABA.
Estas actividades forman parte ineludible del trabajo desde que inició AMI9 con el Corredor Regional NOPBA, con el objetivo fundamental del desarrollo de actividades con música en vivo en condiciones dignas, seguras y equitativas en el cupo femenino sobre escenarios, de forma que resulten accesibles para la totalidad de artistas de nuestra ciudad y la región.

Más noticias