spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
lunes, abril 29, 2024

Fermín Callegaro, campeón con Estudiantes de Olavarría

Después de casi 12 años, Estudiantes de Olavarría volvió a festejar un campeonato en el básquetbol del ámbito de la Asociación del Básquetbol de Olavarría. El equipo del CAE se quedó con el título del Torneo de Verano de Primera División. El basquetbolista Fermín Callegaro, ex Atlético 9 de Julio, formó parte del plantel del campeón.


En la final Estudiantes superó a Racing de Lamadrid por 82 – 53 en el tercer juego jugado en Olavarría, en un partido en el que Fermín Callegaro se lució en defensa. La serie había comenzado con el triunfo de local de Estudiantes 60-55. En La Madrid Racing como local se impuso 67 a 46 a Estudiantes, igualando en su momento parcialmente la serie, hasta que se impuso Estudiantes en Olavarría en el juego definitivo.
Fermín Callegaro «fue un torneo más corto que en otras oportunidades, porque algunos equipos no participaron y nosotros lo teníamos que aprovechar. Se dio una linda final con Racing de La Madrid, hace rato que venimos jugando contra ellos y han armado un grupo interesante: nos supieron ganar muy bien el partido que se jugó en La Madrid. Nos pusimos fuertes de local: hicimos un gran partido en el tercero, y se nos pudo dar el triunfo y el campeonato. Hacía rato que Estudiantes no ganaba ningún torneo local fue algo lindo».

SÍNTESIS:
Estudiantes (82): Callegaro 3, Silveyra 22, Dilascio 15, Borzi 2, T. San Martín 9 (FI); A. Sánchez Savi 0, R. San Martín 2, Beltramella 3, Echevarría 7, Americo 13, P. Sánchez Savi 2 y Cuadrillero 4. DT: Maurcio Beltramella
Racing (53): Barragán 1, Nieto 6, Estrampes 10, Rodríguez 4, Cingunegui 22 (FI); Malianni 8 y Pereti 2. DT: Marcelo Haag.

Más noticias